Hasta donde yo tengo entendido para que te den el certificado de últimas voluntades hay que llevar un certificado de defunción y la madre está viva.
Lo mejor es que haga testamento nuevo, ella sola y sin dejarse influenciar por ninguno de los hijos, para que pueda decidir libremente.
Eso debe pedir primeramente un acta de ultimas voluntades a nombre de su madre, en dicho documento vendrá recogido ante que notario firmo y el día.
Para ver el contenido del testamento, se va a ese notario con su madre y se pide una copia del mismo, se la tienen que dar por ley. Ya, una vez que vea esto, ya decidira ella si cambiarlo o dejarlo tal cual, pero debería de actuar rápido, ya que son casos delicados de resolver si se deja pasar el tiempo.
En cuanto murió mi padre ,mi hermana se llevó a mi madre a un notario y ella me comenta que no sabe ni dónde fue ni que firmó y esta muy angustiada ,cómo puede averiguarlo?.Porque no sabe si está perjudicando a sus otras hijas y a sus nietos y cree que aprovecho un momento en el que como tenía muchas gestiones que hacer creyó que la estaba ayudando pero ahora desconfía.