En cuanto murió mi padre ,mi hermana se llevó a mi madre a un notario y ella me comenta que no sabe ni dónde fue ni que firmó y esta muy angustiada ,cómo puede averiguarlo?.Porque no sabe si está perjudicando a sus otras hijas y a sus nietos y cree que aprovecho un momento en el que como tenía muchas gestiones que hacer creyó que la estaba ayudando pero ahora desconfía.
Eso debe pedir primeramente un acta de ultimas voluntades a nombre de su madre, en dicho documento vendrá recogido ante que notario firmo y el día.
Para ver el contenido del testamento, se va a ese notario con su madre y se pide una copia del mismo, se la tienen que dar por ley. Ya, una vez que vea esto, ya decidira ella si cambiarlo o dejarlo tal cual, pero debería de actuar rápido, ya que son casos delicados de resolver si se deja pasar el tiempo.
Hasta donde yo tengo entendido para que te den el certificado de últimas voluntades hay que llevar un certificado de defunción y la madre está viva.
Lo mejor es que haga testamento nuevo, ella sola y sin dejarse influenciar por ninguno de los hijos, para que pueda decidir libremente.