Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rústico para fines agrícola-ganadero

6 Comentarios

16/11/2007 10:46
para esas consultas tan concretas, lo mejor es que te pongas en contacto con una gestoría especializada/abogado.
15/11/2007 18:26
Muchas gracias isabeld.
¿Puede ser terreno rústico forestal? Si existe esta categoría no me extrañaría que lo fuera ya que es zona de encinas y monte bajo y no parece que sea zona agrícola.
¿ Sabes cual es el mínimo de metros para construir bajo esta denominación en Andalucia?
Voy a empezar en breve a mover papeles y ya te informaré de como va la cosa.
Muchas gracias de nuevo.
14/11/2007 09:31
se me olvidó, lo de darse de alta : tb tienes que darte de alta en el régimen especial agrario, eso midelo bien e informate cuando te conviene hacerlo, (tienes que cotizar). un saludo
14/11/2007 09:27
mira como está recogido en el catastro, pide informe urbánistico en al ayuntamiento,
lo de darte de alta como agricultor lo tienes que hacer en hacienda.
en Andalucia si no recuerdo mal se puede construir a partir de 1 Ha de regadío y 40.000 m2 de secano (pero comprueba esos datos hablo de memoria y además la ley puede ahber cambiado).
por cierto todo lo que vayas a hacer en el ayto hazlo por escrito y con sello de entrada de reguistro del ayto. para no tener problemas de informaciones "de boquita" que luego no coinciden con la realidad.
un saludo
13/11/2007 23:24
Gracias isabeld por tu ayuda.
¿Cómo sé si el terreno esta calificado como de uso agrícola?
Está en la Sierra, rodeado de encinas y monte bajo; y parece que no hay muchas explotaciones alrededor.Parece más apto para la ganadería.
Quiero darme de alta como agricultor y ganadero, pero ¿cómo lo hago?
¿En Andalucía la legislación permite estas construcciones en terreno agrícola?¿ A donde puedo dirigirme?

Gracias y perdón por el bomberdeo de preguntas, pero soy un mar de dudas, aunque tengo muchas ganas de dedicarme a esto y que mi trabajo actual no me llena y siempre me gustó la agricultura y la ganadería desde un punto de vista ecológico y sostenible.
13/11/2007 15:48
Hola, con lo de la construcción de instalacioens ganaderas y agrícolas no deberías tener problema , siemrpe y cuando el terreno sea calificado como de uso agrícola. necesitarás proyecto y licencia (y pagar por todo ellos), probablemente no te darán nla licencia hasta que no estés dado de alta como agricultor.
el tema de la vivienda es más complicado, la legislación varía en función de las CCAA. y dependiendo de donde esté varia la superficie para poder construir, además de otros elementos , como la posibilidad de tener la vivienda en proximidad, etc.
Terreno rústico para fines agrícola-ganadero
13/11/2007 01:27
Recientemente he adquirido un terreno de 11100 mts para dedicarme en exclusiva a la producción ecológica, agrícola-ganadera. Deseo darme de alta como agricultor y ganadero, y pedir los permisos necesarios para construir invernadero,nave para ganado, alberca,nave de aperos, etc.
Mi residencia habitual está a más de 100 kms de la finca y me empadronaría en dicho pueblo.
Necesitaría también permiso para la contrucción de una pequeña vivienda ecológica ( adobe, piedra, madera, paja ) y autosostenible anergéticamente(placas fotovoltáicas, aerogenerador... ), donde gestionar la producción. Mi duda es si con estos argumentos los ayuntamientos suelen denegar los permisos para tales fines y cual sería la manera de proceder en mi caso.
Muchas gracias.