Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terraza sin comunidad

0 Comentarios

Terraza sin comunidad
24/04/2013 21:02
Buenas tardes!

Vivimos en un edificio de familiares, los tres pisos se fueron construyendo según crecía la familia y ahora sólo estamos nosotros (un familiar) y, los otros dos: un piso y un local se han alquilado. No se estableció comunidad ninguna y los gastos de luz y agua comunes, vienen a nuestro contador, por lo que llevamos años pagándolos nosotros. Hasta ahora no era un problema porque teníamos "derecho" al uso de la terraza, pero a los nuevos inquilinos del primero se les ha dado derecho al uso de la terraza. Mi primera pregunta es si realmente tienen ése derecho los inquilinos y también como saber si pagan una comunidad y porqué ésta no revierte en nosotros.

Tenemos en la terraza una habitación que se construyó hace más de 15 años que ocupa un tercio de la terraza. Mi siguiente pregunta es si nos pueden obligar a destruirla o a ser usada por los inquilinos.

Con los vecinos/familiares que tienen alquilado el local no hay ningún problema, de hecho, como no viven en el edificio han "cedido" su derecho a la terraza para nuestro uso y disfrute. Tampoco sé si ésto sirve o cuenta para algo.

Muchas gracias