Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terraza comunitaria

1 Comentarios

Terraza comunitaria
15/08/2011 00:26
Hola a todos.
Tengo un problema con un vecino y me gustaría haceros una pregunta.
Vivo en un edificio que tiene 4 aticos. Antes de que yo escriturara mi piso, los primeros vecinos, entre ellos los de los aticos hicieron una reunion y acordaron recortar la terraza comunitaria para "salvaguardar la intimidad de los aticos". Yo desconocia ese acuerdo, pero si sabia que hay una parte de la terraza con una tela metalica y un candado que no podemos pasar. Yo vivo en Elche, y una noche al año es la noche de la "Alborada", dónde de forma tradicional se sube a las terrazas a ver los fuegos. Pues como en el minusculo trozo de terraza que quedaba no se veia nada, pasamos por un lateral a la parte vallada para ver durante 20 minutos con 4 niños (2 de ellos 20 meses, 1 de 3 años y otro de 7 años) 4 miserables fuegos artificiales. Pues el vecino del atico de abajo subio y empezo a decir qeu nos iba a matar, a insultarnos, a pegar golpes en las puertas, en la valla metalica (en fin, bajamos por el edificio de al lado pq no nos atreviamos a salir de la verja). Entonces, lo que yo quiero saber es si es legal que hayan cortado la terraza comunitaria para "salvaguardar su intimidad", pq quien compra un atico ya sabe que tiene terraza no?. Como el acuerdo lo hicierno hace 7 años, aunque no sea legal, yo puedo impugnar el acuerdo?, puedo hacer algo? Yo creo que si l terraza es comunitaria yo puedo subir, y el presidente que tiene el candado de la verja creo, que deberia abrir ese candado aunque solo sea la noche de la fiesta del pueblo, digo yo... no sé. Puedo aunque sea, si no puedo impugnar ese acuerdo, puedo pedir una revision para poder llegar a un acuerdo para abrir la terraza? También he leido que si un acuerdo desfavorece a algún vecino y se benefician otros... también se podría impugnar... Lo malo es el tiempo transcurrido desde el acuerdo.
Si alguién me pudiera ayudar, se lo agradeceria... Un saludo. Yolanda
15/08/2011 12:32
Si te vieses perjudicada en tus derechos, puedes denunciarlo en cualquier momento.
Propón primero que incluyan el tema en la próxima reunión de vecinos.
En el caso de que no surta efecto, manifiesta que recurrirás a la vía legal para soluciónatelo.
Posiblemente con una carta de un abogado al presidente de los vecinos se solucione el tema.
Quéjate también en junta, del trato recibido por ese vecino energúmeno.