Hola amigos, tras enviar este burofax recibí la llamada de uno de los ¿cientos? de delegados que tiene vodafone. En este caso, de nuevo, no cumplieron su palabra; lejos de arreglar la situación como prometió, intentaron cargar por tercera vez el recibo del movil...
Ante esto, puesto en contacto con la Omic, envié una carta certificada solicitando la baja de la línea por incumplimiento de contrato (el compañero de la Omic me indicó que es muy importante escribir antes de enviarlo, en la copia rosa que será devuela a nosotros, ese texto: "solicito baja linea por incumplimiento de contrato". )
En esta carta final le adjunté toda la documentación tramitada (casi un expediente), y le indiqué en MAYUSCULAS Y NEGRITA, que lo único que buscaba era recuperar el dinero y los puntos para poder cambiar de terminal -comprándolo en una tienda vodafone, JAMÁS online.
Tras una última llamada, finalmente, como un milagro, he comprobado el ingreso por parte de vodafone del importe que aboné en su momento... allá por junio. Tengo los puntos y, cumpliendo lo dicho, cambiaré de terminal, pero esta vez, acudiendo a un lugar donde al menos pueda hablar cara a cara con quien me lo ha vendido.
Sirva este caso para animar a quienes se encuentren en una situación igual o peor que la que yo he vivido. No siempre se consigue lo justo por medio de la persistencia, pero estoy seguro que las corporaciones se replantearían sus métodos si la gran mayoría de las personas insistieran hasta agotar las últimas posibilidades de recuperar lo que en justicia les corresponde y pertenece.
Perdonen el alegato... Gracias a quienes me han ayudado.
He enviado el burofax a esa dirección hace unos días. Ahora a dejar que transcurra el tiempo. Desde que tenga noticias, o bien reclame en la OMIC, lo comunicaré.
El domicilio de vodafone lo tienes en la información legal de su página web: Avenida de Europa número 1, Parque Empresarial de La Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid).
Envía la reclamación por escrito con acuse de recibo y si en 30 días no te contestan o no estás conforme con la contestación que te den, pon una reclamación en la OMIC.
Muchas gracias Myranda por tu comentario y apoyo. En mi caso, he de añadir que, no sólo no me lo han devuelto sino -casi es de risa- han intentado de nuevo cargarme en mi cuenta el terminal (o sea, cobrarme dos veces por un terminal que sólo usé un día).
En todo caso, creo que la máxima principal la enseña una vieja película del Sr. Paco Martinez Soria, que aunque me cogió con pocos años, me marcó en positivo. Se trata de Don erre que erre, y por si no conoces el argumento, va en esencia de la lucha de una persona contra un banco por una peseta (de las de entonces, como suele decirse, pero que tampoco era tanto). La terquedad, el molestar, el insistir, el tener la paciencia a prueba de bomba, suelen -digo suelen- dar como resultados que estos fantamas corporativos den su brazo a torcer (fantasmas por cuanto son entes sin humanidad ni alma; eso de" persona jurídica"... manda "narices" su historia...) Al final, creo, no ya es sólo el tema económico -que para ellos lo es TODO, por más que la imagen corporativa venda valores de humanidad y "buena onda"...-, sino una cuestión de valores, de orgullo en su más digno sentido y de honor.
Prometo continuar con la telenovela... Espero que la próxima sea para informar de la honradez y sentido común de VODAFONE (al menos, de la persona que tenga poder para hacer algo).
Pués lo tienes dificil, yo he denunciado en todos los sitios posibles incluida la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, y solo me dicen que ellos son meros conciliadores y a movistar le hacen llegar mi reclamación y a mi lo que dice movistar, en definitiva nada.
Y ahora te cuento mi caso.
Yo fuí a sacar un tfno. con los puntos que tenía, me correspondia uno barato, aproximadamente 50 € y un compromiso de permanencia de 18 meses. El chico de la tienda me mete la caja del movil en una bolsa, llego a mi trabajo, sin dejar la bolsa en ningún momento y me encuentro que el movil no está, que solamente está el cargador, las instrucciones y la bateria. LLamo a la tienda y luego voy para allá y me dicen que el movil ha salido de la tienda, que me lo habré robado.
El tema es mucho mas largo y no me quiero extender, he denunciado a todos sitios y estoy sin movil, sin puntos y con una permanencia de contrato de 18 meses.
Ya se que mal de muchos consuelo de........., pero la verdad es que el consumidor está totalmente desprotegido.
Un saludo y suerte
En junio de 2008, me acogí al programa de puntos y renové mi movil via internet por vodafoneonline. Tras recibirlo por mensajería, comprobé que el terminal venía defectuoso. Di parte a Vodafone y me acogí a la DOA (garantía). Fue la última vez que vi ese movil.
Hoy a 3 de septiembre, sigo sin tener movil, y lo que es más grave aún: me han vuelto a cobrar el mismo terminal. En síntesis, para no alargar, resumo este largo espacio de más de tres meses.
Tras pasar el periodo previsto de entrega (fijado por vodafone), en el 9 de julio, me he puesto en contacto con ellos en infinidad de ocasiones; en más de cuatro o cinco ocasiones, tras pasar por el largo proceso de aportar datos y repetir el caso, me han dado un plazo de 48 horas para poder resolver ellos el caso. En todas, no he recibido ni tan siquiera un sms explicativo de por qué no se había actuado tal y como me habían prometido.
Finalmente, me dirigí a un distribuidor, y gracias a la buena fe de una de sus empleadas, conseguí hablar con uno de los delegados de vodafone, exigiéndole la devolución del dinero y de los puntos, para así poder escoger un nuevo Terminal en una oficina distribuidora, con trato directo con personal “humano”.
Este señor me indicó que el envío se había efectuado –tras 65 días, casualmente- ese mismo día; que cuando me llegara el envío lo rehusara y que luego, a nivel interno, ellos tramitarían la devolución del importe y de los puntos. Aun así, ya que tenía preparado un escrito, lo envié por fax –como paso previo al burofax, para iniciar así la vía de reclamación por omic.
Misteriosamente el movil no tardó una semana en llegar, como había supuesto el consejero con quien hablé, sino sólo dos días… Tal y como me aconsejó, rehusé el envío (esto ocurrió el lunes último de agosto). Este lunes, esperando la notificación de vodafone con el ingreso en cuenta del importe cobrado y la recuperación de puntos para así poder retirar el Terminal que me está esperando en la oficina distribuidora desde hace casi un mes, recibo un comprobante de cobro por el mismo modelo de Terminal que hace meses (en junio) había pagado y del que sólo “disfruté” un día.
Tampoco se me ha facilitado la dirección de envío de burofax (o me dicen que llame a un número, y luego éste me dice que llame a un tercero… y el tercero al primero).
Realmente ya no sé qué hacer.
Como añadido, el contrato me “obliga” a una permanencia de 18 meses. El problema es que mis familiares y amigos son casi todos vodafone. Lo que busco es recuperar el dinero (doble, pues me han cobrado en junio y en agosto por un Terminal que sólo usé un día; perdonen que insista, pero duele).
Agradecería cualquier orientación. Al margen del dinero (ya van casi cien euros por NADA)y de las molestias, quiero seguir adelante para evitar en la medida que pueda que no se utilicen estas tácticas de desgaste para evitar que los usuarios defiendan sus derechos.
Muchas gracias por tu atención y disculpen la extensión.