Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que buscar mi propio sustituto.

2 Comentarios
 
Tengo que buscar mi propio sustituto.
28/10/2021 13:43
Buenos días, tengo contrato indefinido ordinario en mi empresa. Se acercan mis vacaciones y me acaban de llamar de la empresa diciéndome que tengo que buscar mi propio sustituto para que me cubra las vacaciones, y si no lo encuentro, no las puedo coger. Me he quedado en shock, ¿Eso pueden hacerlo?? Qué puedo hacer? Muchas gracias.
28/10/2021 14:59
Conchi85
Buenos días,
En absoluto es usted la responsable de la contratación de una persona para cubrir sus vacaciones; eso es problema de su empresa.
Tienes dos opciones :
1) Hacerlo por las "buenas". Hable con su empresa para acordar sus vacaciones (ofrézcale un plazo de 10 días para ello)
2) Si sigue sin recibir respuesta, tendrá que ser un Juez quien imponga sus vacaciones; tendrá que presentar demanda en el juzgado de lo social. Este procedimiento es urgente y rápido.
No hay ningún otro camino.
Saludos y suerte.
28/10/2021 16:33
Usted a estas alturas ya tiene que conocer las fechas de sus vacaciones y como si no le dan el papel de las vacaciones pues entonces no se puede ir, solución, nada de hablar con la empresa ni de ir por la de buenas, perderá usted el tiempo lo que tiene que hacer es demandar directamente sin más demora y por otra parte denunciar esto mismo ante inspección.
No nos dice su profesión ni la actividad de la empresa pero les dice usted sobre buscar a su suplente que acudan al SPE que seguro que hay parados tb en su profesión, vamos ridículo que tenga usted que buscar su suplente, con la misma yo les diría que si puedo elegir cuanto quiero cobrar?