A ver como lo explico, para que me entendais...
Ami hijo de 12 años, le compré un movil para saber donde esta, cuando llega a casa al salir del cole, cuando baja al parque , etc,al principio se lo llevaba los fines de semana que estaba con su padre, pero llegué a darme cta de que el gastaba y llamaba a su padre cuando iba al parque por ejemplo, los fines de semana o miercoles que esta con el, y la prima era yo que le cargaba siempre el movil, por lo que peté y decidi que cuando estuviera con su padre, el movil se quedaba en mi casa, lo cual el padre se ve que no le gustó,
SU VERSION ES: que no le dejo hablar con el por el movil,
MI RESPPUESTA: cuando quieras hablar con el me llamas a mi y te lo paso, ningun problema, como se ha hecho toda la vida, QUE HEMOS VIVIDO MUUUUUCHOS AÑOS SIN MOVIL, no se a que se debe tanta necesidad si yo tengo movil,
SU VERSION: que le prohibo hablar con el al quitarle el movil
LA MIA: que no es asi, que me llame y se lo paso
En fin...que la cuestion es discutir,
Alguien me puede decir, si es quitarle relacion a mi hijo con su padre????Porque el puede llamar a su hijo cuando quiera
TENGO OBLIGACION DE DEJARLE EL MOVIL, PARA QUE SU PADRE ESTÉ CONTENTO?????
AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME DIJERA ALGO, PORQUE NO SE SI ES YA DISCUTIR POR DISCUTIR
GRACIAS.
un saludo
No creo que nadie te pueda obligar a poner un mobil a tu hijo,lo unico es que cuando este con su padre como revancha no le deje llamarte desde el fijo o que si tu llamas no te lo quiera coger.
Pasa de discutir que no lleva a ninguna parte,si quiere que tenga mobil que le compre uno para cuando este con él.
Dejale el mobil pero con restriccion de llamadas, que solo te pueda llamar a ti o a quien tu quieras.
exacto, el le tiene un movil para cuando esta con el, fijo no tenemos ninguno, pero siempre que he llamado yo al movil de padre, no ha habido ningun problema , FALTARIA MAS, que encima que llamase no me lo cogiera, VAMOSSS.
Gracias, topicat.
Pero no tendre problemas por que me diga que porque se lo quito, verdad?
Un saludo, por adelantado
A ver, al menos yo lo entiendo de esta manera:
el niño es menor de edad, y tu le compraste un mobil con unas condiciones de uso, como tu misma mencionas, como son: para poder tenerle un poco controlado, entre otras, no para que el padre o el hijo se mantengan en contacto, maxime cuando, segun tu, no le pones impedimento en que se pongan en contacto, pero con el tuyo.
No obstante, me hago una reflexión, vivirenpaz, si no pones impedimento en que ambos se relacionen a traves de tu mobil, ¿entonces cual es el verdadero problema? ¿el que te consideres una "prima" por ser la que se hace cargo de la factura? sinceramente, no creo que ese sea el problema, y si fuera ese, pues podeis llegar a un acuerdo de abonar cada uno el 50% de la factura, pero creo que el verdadero problema es que te gusta controlar demasiado a tu hijo.
Siento si me equivoco, pero es lo que pienso.
Una discusión clásica por la cosa más nimia. No me lo tomes a mal, porque creo que todos hemos pasado por ahí.
Yo soy quien ha comprado siempre los móviles para mis hijas, y de eso bien se ha aprovechado su madre que incluso cuando tenía que llamarme, me daba un toque y colgaba, con la esperanza de que fuese yo quien hiciese el gasto de la llamada. Hasta ahí han llegado las cosas así que usted no se preocupe más de lo necesario. Si el móvil lo compró usted y es usted quien paga las recargas o la factura, es usted igualmente quien decide cuando y con quien se utiliza y punto.
Y si el papá está en desacuerdo, que sea él quien le agencie otro móvil al chiquillo, no le parece?
No tienes ninguna obligación de que tu hijo tenga un móvil. Tampoco tienes obligación de que tu hijo se lleve el móvil los fines de semana que esté con su padre. Tu obligación consiste en permitir que vuestro hijo, tenga comunicación con su padre (y al contrario), cuando esté contigo. Ya le has facilitado el número de teléfono de casa, así como tu número de móvil.
Es tan sencillo como que el padre compre un móvil a su hijo, y se lo deje cuando él crea conveniente.
Ken Follet,
Evidentemente que no quiero pagar la fra, porque como tu bien dices, estoy cansada de ser la "prima" que siempre se lo carga, y que EL PAPA, en eso se lava las manos,
Claro que no hay impedimento, yo vengo de padres separados y siempre me he puesto en contacto con el fijo, no veo porque tengo que tener un movil para cada niño para que su papa esté en contacto con ellos, cuando está mi movil para eso, total......PARA LO QUE SE INTERESA POR ELLOS Y PARA LO QUE LES LLAMA, que esa es otra y no voy a entrar en eso,
Mi pregunta solo era de informacion, porque me lo reprocha, cuando llevamos separados 3 años y solo les llama cuando estan malos, que no suele ser mucho.
MANTENER CONTROLADO A MI HIJO????
pues no sé si controlar a mi hijo te refieres a que cuando sale del cole a las 2 me llame para saber cuando llega a casa, porque yo estoy trabajando, para saber cuando llega al cole, para quedarme tranquila, si es por eso......PUES PERDONAME POR CONTROLAR A MI HIJO.
saludos
Gracias Jesus P, es justo lo que yo pensaba, pero es que me pone las cosas EL de una manera que parece que sea yo la mala por no dejarle el movil para cuando estan con el,
Gracias piedrecita,
No sé como estais tan seguros de todo lo que para mi me parece un universo de problemas, y lo peor de todo es que no tengo rapidez en contestar a sus tonterias, tonterias como esta,
Tengo una hija de 10 años, la pareja de su madre regaló un móvil a la niña para que pudiera llamarla yo ya que la juez en la vista de medidas definitivas recriminó a la madre que alegara que no tenía fijo ni móvil y por ese motivo yo no podía hablar con la niña. Alegó la madre que ya me había dicho que le comprara yo un móvil.
La juez le aclaró que ella debía poner los medios para que la menor pudiera estar comunicada con el padre (aunque las medidas provisionales no hablaban de llamadas telefónicas)
Aclarar que vivimos a mucha distancia y tampoco la madre permite las visitas con actitudes que la juez también le recriminó (la situación que relato parece mucho mas enconada y dilatada en el tiempo que la que relata vivirenpaz)
Lo que detecté es que la niña usa el móvil no solo para recibir mis llamadas o las de la madre, llama, envía mensajes, juega, etc. Yo le recargo una cantidad fija (condicionado a que comunique con la familia paterna cada semana) y la niña la administra y parece que la madre también le recarga.
Creo que un menor con móvil, de lo que no soy muy partidario, dispone de él para estar comunicado si lo llaman y para todas las demás funciones que tenga éste, supeditado a un presupuesto como es lógico y a un control del adulto. Impedirle usarlo para comunicarse con el no custodio puede dejar en muy mal lugar a sus ojos a quien lo pretenda.