HAY abierto contra mi cliente un expediente disciplinario y unas diligencias previas con identidad de hecho.
le han citado de forma inmediata, a declarar para el expediente, pero quiero que se suspenda la declaracion (y el expediente disciplinario)hasta que se aclararen las diligencias previas. (que creo que el tema puede acabar demostrando creo que puedo demostrar que no existen los hechos que se le imputan).
me gustaria entre otros evitar mas sufrimiento a mi cliente, (esta en tratamiento con una depresion reactiva desde que le denunciaron, y no le beneficia en nada pasar por el mal trago, ya he alegado con un certificado del psicolgo que no esta en condiciones de declarar,pero lo han pasado por alto, y han resuelto que declara........solo me queda la prejudicialidad penal)
¿que puedo alegar para pedir la suspension de la declaracion? lo agradeceria mucho (es que todavia no la tengo bien preparada , ni demasiados puntos claros)
Se que la resolucion definitiva del expediente se tiene que aplazar hasta que se termine el prodedimiento penal. ¿pero es licito que sigan haciendo diligencias (como la declaracion del expedientado) en el expediente discìplinario u otras) mientras tanto?