Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo goteras y mi vecino pasa.

3 Comentarios

Tengo goteras y mi vecino pasa.
19/04/2010 16:04
Hola buenas tardes!! os cuento mi caso:
Resulta que todos los domingos tengo goteras en el baño desde hace 2 meses aproximadamente (será cuando se baña mi vecino), he ido ya 2 veces a hablar con mi vecino jpara informarle y pedirle que arregle el desperfecto que tiene, a todo esto hace caso omiso. El perito de mi seguro dice que problema es del vecino. ¿¿Pero que puedo hacer mas?? mi vecino no se preocupa de nada, me veo indefenso Saludos y muchas gracias
19/04/2010 23:08
Pues en primer lugar deberías ir al presidente de la comunidad y que lo vea personalmente, por si teneis que poner una denuncia al vecino por no hacerse responsable de los efectos de una posible rotura de cañería...

Puedes incluso denunciar a la comunidad de vecinos por los desperfectos que te están causando el vecino.
21/04/2010 15:59
Antes que nada, gracias por tu respuesta, ¿pero en que le afecta a la comunidad que el vecino de arriba me esté filtrando agua?? sobre que me baso?? muchas gracias de antemano
21/04/2010 16:41
No puedes reclamar a la comunidad si lo que te ocasiona el problema no es un elemento comunitario. Lo que haría en tu caso, sería intentar hablar con tu vecino y que él se ponga en contacto con su seguro del hogar, él no tendrá que pagar nada. Si no tiene seguro, que lo pague de su bolsillo. Si no te hace caso, lo mejor sería que un perito te redactase un informe diciendo de dónde vienen las goteras y demandarle.