Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a voto en mi mancomunidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
31/03/2020 14:25
Arcangel47
1.- No manipulemos las cosas, en ningún sitio disculpo al Banco, yo lo que si culpo al Administrador es porque si el administrador no hubiese dado el talón con una firma no tendríamos nosotros esta disputa de razones, por tanto para mí el principal culpable es el Administrador, perdón para mí o para cualquiera que lo analice.

RESPUESTA.- No manipulo nada. El 30/03/2020 usted me contesta lo siguiente: "(...) En el caso del talón con una firma el responsable ABSOLUTO (las mayúsculas son mías) es el Administrador que era consciente de que el talón no se podía dar al cobro con tan solo una firma, después el BANCO SE PUEDE EQUIVOCAR O AUTORIZAR (las mayúsculas son mías) su pago por el motivo que sea.

En mi opinión, usted responsabiliza de todo a su Administrador y disculpa al banco. Perdone usted si he mal interpretado su respuesta, pero eso lo escribió usted.

2.- Qué razón le encuentra usted a que el otro talón que entregó con dos firmas, una la suya y otra que no era la mía, cuando por derecho lo tenía que firmar YO, puesto que yo era el presidente. Le repito otra vez con una poquita de sorna, LE REGALO UN VIAJE, perdone.

RESPUESTA.- ¿Usted tenía firma en la Entidad bancaria, o simplemente cree que debería de haber tenido firma por ser el Presidente? ¿Quién tenía realmente firma en la Entidad bancaria? La única razón que me ocurre es que hubiera en ese momento una firma mancomunada y firmaran las personas autorizadas a tal fin en el contrato de cuenta corriente suscrito con el banco.

3.- ESTO ME DICE USTED: creo que si su administrador quisiera manejar la situación del modo que usted describe, le sería más útil y beneficioso propiciar la celebración de juntas separadamente, (porque no las hace) esto no me lo inventado yo. Mire por favor el escrito que me hace CAMELIASAFE el día 25/03/2020 y 26/03/2020, entonces por eso yo entiendo que debemos que tener las Juntas por separado.

RESPUESTA.- En el primer apartado de mi respuesta del 27/03/2020, le digo lo mismo que Cameliasafe, en lo que a la situación jurídica se refiere.

Que usted entienda que deban celebrar las juntas por separado no me quita la razón. Desde un punto de vista puramente objetivo, a un Administrador que pretenda manejar la situación a su antojo y no dar información, o facilitar la menor información posible, le interesa más celebrar las juntas por separado que en una sola junta. Si en la práctica las celebra conjuntamente, me indica que el propósito de su administrador no es el que usted sugiere.

4.- ESTO ME DICE USTED: A mí me cuesta creer que su administrador tarde tres años en preparar un talón. Más bien creo que hay algunos proveedores que tardan en ir a recogerlo. ¿Tres años? No creo que sea el caso generalizado, sino más que excepcional.
Señor DICK TURPIN: yo en ningún escrito le he dicho que mi Administrador tarde tres años en preparar un talón, lo que si le he dicho que ha tardado en pagar una factura tres años, ¿Tres años? No creo que sea el caso generalizado, sino más que excepcional. Lo excepcional es mi ADMINISTRADOR.

RESPUESTA.- Si su administrador HA TARDADO EN PAGAR UNA FACTURA TRES AÑOS, obviamente es culpa del proveedor/cliente de la comunidad, que ha tardado tres años en cobrar y no de su Administrador, puesto que, tal y como usted dice, no tarda en preparar un talón tres años. Lo que usted no debería pretender es que su Administrador vaya detrás de los proveedores para que estos cobren ¿No cree?

5.- ESTO ME DICE USTED: Respecto al pago de las juntas, quizá sea el arrendador del local quien emite la factura a las dos semanas y por eso no cobra al finalizar la junta (no lo sé).
Yo le explico, en este caso, la arrendataria es LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, es decir el Párroco de la Iglesia en la que se encuentra dicho salón y cuyo pago se le hace por medio de un recibo que lo hace el párroco cuando el Señor Administrador quiere pasarse por la Santa Iglesia, ahora sí creo que lo entenderá, no es guasa es la pura verdad.

RESPUESTA.- Poco a poco va dando nuevos datos.

Lo normal es que la Iglesia emita una factura y evidentemente, su Administrador paga contra recibo y no contra factura. Y tal como lo expone usted, paga cuando su Administrador se pasa por la Iglesia a pagar (la Iglesia no se molesta en ir a cobrar). En ese caso, interpreto razonable que su administrador vaya a pagar cuando A ÉL le venga bien pasarse por la Iglesia. Si la Iglesia quisiera cobrar antes, que se pasen a cobrar por la Administración, como debería hacer todo el mundo.

6.- ¿Entonces le regalo la semanita en Paris? o sigo intentando echarlo, este señor es muy listo, si señor lo es.

RESPUESTA.- Seguro que su Administrador le agradecería el regalo .... y sí, usted le tiene manía.
31/03/2020 15:24
Arcangel47
Voy a intervenir para intentar suavizar la tendion si es que existe.
Dentro de los muchos problemas que tiene arcangel, el primeginio de su consulta y que ya arrastra del blog amigo como ya dije en su día, no es que hagan las juntas conjuntas, es que cuando lo hacen no separan las votaciones.
Se vota un tema de la mancomunidad y ahí vota todo quisqui.
Y si un administrador realiza esa actuación, lo mínimo que indica es su falta de profesionalidad. Y si esto ocurre, puede ocurrir cualquier quilombo
31/03/2020 20:54
Arcangel47
No comparto la opinión de Cameliasafe.

Si celebra las juntas conjuntamente, probablemente acomodará los coeficientes de participación en las votaciones, porque como ha dicho el consultante, si lleva separadas las cuentas.

Creo que sería bueno escuchar al Administrador, en vez de dar por hecho que hace mal las cosas.
31/03/2020 21:52
Arcangel47
31/03/2020
Hola CAMELIASAFE:
Le agradezco su intervención, y en la vida tendría tensión alguna con colaboradores como ustedes, lo que pasa que esto de no tener la conversación en directo se tarda más en ponernos de acuerdo ya que por lo menos yo tardo más en explicarme y aceros comprender mis problemas. No es que hagan las juntas conjuntas, es que cuando lo hacen no separan las votaciones. (Exactamente Cameliasafe).
Cuando se vota un tema hasta ahora, ya no será así de la mancomunidad, cocheras y pisos, los votos, y vamos a pensar que el Señor Administrador con buena intención… el Señor Administrador los utiliza para todos los conceptos a votar.
Si se vota para que siga en su puesto el Señor Administrador, el Administrador unifica todos los votos para para los tres conceptos mancomunidad, cocheras y comunidades de los pisos, que de esta forma salga las votaciones a su favor en algunas o todos los conceptos porque votándolo por separado le variarían los votos.
EJEMPLO: Somos 10 bloques de 11 vecinos, Sí en 5 bloques salen 6 votos en cada bloque en contra, perdería EL ADMINISTRADOR su puesto en 5 bloques, siendo y como deben serlas votaciones, pero el en las votaciones unifica los votos de los 10 bloques, de esta forma si en los otros 5 bloques digamos, tiene 7 votos cada bloque, el con las delegaciones que directamente las pide el a las personas que no suelen ir a las Juntas, al unificar así los votos de los 10 bloques, por votos en general de los 10 bloques, siempre los bloques se los lleva el (QUE LISTO ES EL NENE, VERDAD). Cuando entre todos ustedes me dijeron la forma que se debe llevar y votar en una URBANIZACIÓN, creo que lo voy viendo mejor.
Me dicen ustedes que le tengo inquina, no señoras y señores, le tengo repulsa a este tipo de profesionales que para llamarse Administradores se amparan en la trampa y a la larga no dejaran de ser unos pobres hombres en el sector de la Administración de Fincas.
Un Saludo y al estar con ustedes, la tensión se me quita, agradecido gracias.
31/03/2020 22:04
DickTurpin
31/03/2020
Hola DICK TURPIN:
He terminado de poner la nota para carolinesafe, y visto tu nota perdona, ahora mismo te atiendo, Dick Turpin lo que preguntas en tu nota lee la que le he puesto a Carolinasafe, a ver que conclusión sacas, mejor creo que no puedo ni se explicarme perdone, si pueden sáquenme de mi pozo.
UN SALUDO gracias por su interés.
31/03/2020 22:11
Arcangel47
Lo siguiente que inserto como se puede comprobar al final del mismo, queda palmariamente claro que no es mío. Lo digo para que no me baneen o lo eliminen porque crean que me he propasado segun las normas del blog

DEFINICIÓN SOBRE ALGÚN ADMINISTRADOR

Un turbio negocio de tejemanejes, de comisiones, escamoteos, falsificaciones y fraudes, con la complicidad de porteros y contratistas, jefes de obra, obreros, alcahuetes, proveedores, inspectores de urbanismo, y hasta algún presidente de comunidad de vecinos, de modo que entre todos formaban una red de delincuentes, de pequeños criminales, que a su manera eran poderosos, como si gobernasen a su antojo un modesto reino en el que ellos formaban la aristocracia.

Cómo añadir adjudicaciones de obras, cómo apropiarse de fondos de la comunidad con cargo a gastos inexistentes, cómo emprender obras inútiles, raras o ficticias, o cómo inventar problemas que luego él y los suyos resolvían y cobraban, ganándose de paso el respeto y la gratitud de los vecinos.

LUÍS LANDERO LA VIDA NEGOCIABLE PÁGINA 76 COLECCIÓN ANDANZAS
01/04/2020 02:00
Arcangel47
Mi conclusión la he reflejado en mi intervención del 31/03/2020 a las 20:54.

Sería bueno escuchar al Administrador, en vez de dar por hecho que hace mal las cosas.
01/04/2020 13:18
Arcangel47
¿En serio que se valora negativamente sugerir que sería bueno escuchar al Administrador, en vez de dar por hecho que hace mal las cosas?

No me extraña que algunas cosas vayan como van.

Este post para mí está cerrado.
01/04/2020 16:22
Arcangel47
ESTO ES LO ULTIMO, PERDONE NO LO MOLESTARE MAS
01/04/2020
HOLA DICK TURPIN:
En el caso del talón con una firma, tiene que darlo con una firma o con dos. (Con dos verdad, SI o NO) SI PERO… se pagó por el motivo que sea, NO HAY PEROS QUE VALGAN.
En el caso del talón con dos firmas, y una que no es la mía, el día que se da el talón. Ya está reconocida mi firma en la Entidad bancaria y tiene que ser la mía. (Tiene que ser la mía verdad, SI o NO) SI PERO… NO HAY PEROS QUE VALGAN.
En el caso de la factura pagada a los tres años, lo que le dije es que tardo en pagar una factura tres años, pero no con talón si no con la presentación de la FACTURA, y me dice que la culpa la tiene el proveedor, no DICK TURPIN, el proveedor no tiene ninguna culpa porque lo que el proveedor no quiere que el Administrador lo retire de los servicios que hace en nuestra Urbanización, que es su vivir porque es un pequeño empresario, un AUTONOMO, esto que le digo no me lo invento yo, este señor Autónomo me lo ha dicho después de haberla cobrado. Como siempre pierde el más pequeño. (En esto tampoco me valen hipotéticas razones vagas, habiendo saldo, en la cuenta bancaria durante los tres años, se podía haber pagado antes SI o NO) SI PERO… NO HAY PEROS QUE VALGAN.
En el caso del pago a la Iglesia usted dice que lo normal es que la Iglesia emita una factura y evidentemente se le paga contra recibo y no con recibo.
Y tal como lo expone usted, paga cuando su Administrador se pasa por la Iglesia a pagar (la Iglesia no se molesta en ir a cobrar). En ese caso, interpreto razonable que su administrador vaya a pagar cuando A él le venga bien pasarse por la Iglesia. Me parece un poco incongruente, cuando puede pensar también que cuando estuvimos en dicha Junta en la Iglesia ese día podía haberle pagado con un Talón que el Párroco estaba allí, puesto que es su Casa la Iglesia.
Que este SEÑOR Administrador, en otras ocasiones tira muy pronto de TALONARIO. Á sí le hacía falta la segunda firma yo estaba allí que era el presidente de turno.
Algún día le pasare si puedo contactar con usted muchas más anécdotas de mi Administrador. Ya le mandare otras cosas son muchas las le hay. Hay historiadores de todo yo voy a ser de mi ADMINISTRADOR, que según usted le tengo MANIA
Hoy no le mando un Saludo, hoy le mando fuerte abrazo, en señal de una amistad BLOGUERA, gracias por todo lo que me aporta.
02/04/2020 15:06
Arcangel47
Mensaje eliminado