Hola a todos. haber si me podeis ayudar.
Os contare mi caso.
Llevo 5 años trabajando en una empresa,en la cual estoy indefinido y nunca e disfrutando del paro.Por motivos personales tengo que cambiar de ciudad y habia pensado en pedir la cuenta.
Ahora, si yo me despido,ya se que no tengo derecho a paro. Pero si voy a un empresa de trabajo temporal, acepto un contrato de 1,2...dias, se me acaba el contrato,¿me corresponde el paro?
¿me corresponderia el paro de los dias del nuevo trabajo y el del anterior? ¿o como e oido por ahi.tengo que aber trabajado un minimo de 3 meses en el nuevo trabajo,para poder pedir el paro?
gracias
No tienes derecho a paro, deben pasar 3 meses entre una baja voluntaria y un despido o finalización de contrato a instancias de la empresa(si te ofrecen la renovación y no aceptas, es como una baja voluntaria).
Es mucho más complejo de explicar, puesto que el art. 208 habla de periodo de prueba para los 3 meses, pero se aplica realmente a cualquier tipo de finalización anterior a los 3 meses.
Asi que la unica forma , es poder llegar a un acuerdo con la empresa , para que me solocione los papeles.¿no?.
Que aga como que me despide y me tenga que indemnizar, y yo rechazo la indemnizacion y asi solo me tiene que finiquitar. y asi tendria los papeles del paro. ¿eso lo acen?
"Que aga como que me despide y me tenga que indemnizar, y yo rechazo la indemnizacion y asi solo me tiene que finiquitar. y asi tendria los papeles del paro. ¿eso lo acen?"
La empresa tendría que ser muy tonta si hace eso, no gana nada y encima COMETE UN DELITO.
Además, puede perder ciertas bonificaciones a la SS, aunque ese sería el menor de los males.