Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a paro

4 Comentarios

Tengo derecho a paro
25/03/2008 18:08
Hola a todos. haber si me podeis ayudar.
Os contare mi caso.
Llevo 5 años trabajando en una empresa,en la cual estoy indefinido y nunca e disfrutando del paro.Por motivos personales tengo que cambiar de ciudad y habia pensado en pedir la cuenta.
Ahora, si yo me despido,ya se que no tengo derecho a paro. Pero si voy a un empresa de trabajo temporal, acepto un contrato de 1,2...dias, se me acaba el contrato,¿me corresponde el paro?
¿me corresponderia el paro de los dias del nuevo trabajo y el del anterior? ¿o como e oido por ahi.tengo que aber trabajado un minimo de 3 meses en el nuevo trabajo,para poder pedir el paro?
gracias
perfil TN
26/03/2008 15:50
No tienes derecho a paro, deben pasar 3 meses entre una baja voluntaria y un despido o finalización de contrato a instancias de la empresa(si te ofrecen la renovación y no aceptas, es como una baja voluntaria).

Es mucho más complejo de explicar, puesto que el art. 208 habla de periodo de prueba para los 3 meses, pero se aplica realmente a cualquier tipo de finalización anterior a los 3 meses.
27/03/2008 18:09
Asi que la unica forma , es poder llegar a un acuerdo con la empresa , para que me solocione los papeles.¿no?.
Que aga como que me despide y me tenga que indemnizar, y yo rechazo la indemnizacion y asi solo me tiene que finiquitar. y asi tendria los papeles del paro. ¿eso lo acen?
27/03/2008 18:25
Si claro que te lo pueden hacer, y de esta forma nos ESTAFAS A TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS EN ACTIVO.

Con gente como tú (que además de no saber escribir por las numerosas faltas de ortografía) os cargáis el estado de bienestar.

Sigue así que vas a conseguir una prestación de manera fraudulenta!!!
perfil TN
27/03/2008 18:50
"Que aga como que me despide y me tenga que indemnizar, y yo rechazo la indemnizacion y asi solo me tiene que finiquitar. y asi tendria los papeles del paro. ¿eso lo acen?"

La empresa tendría que ser muy tonta si hace eso, no gana nada y encima COMETE UN DELITO.

Además, puede perder ciertas bonificaciones a la SS, aunque ese sería el menor de los males.

Tú también cometes un delito, así que tú mismo.