Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo bar sin salida de humos

2 Comentarios

Tengo bar sin salida de humos
01/07/2008 15:46
tengo un bar sin salida de humos, empece como bar-heladeria, asi tengo la licencia,cuando empece hace 2 años, solicite la salida de humos ,y me la denegaron porque estaba vigente la antigua ley, actualmente, la volvi a pedir, y en la primera reunion, de 18 propietarios , se prsentaron 15 y 9 votaron en contra y 6 a favor, a la semana siguinte volvi a pedir otra reunion porque habia posibilidades de tener la mitad mas uno, pero los vecinos problematicos se adelantaron y la hicieron de un dia para otro en una reunion extraoridaria fomentada por la gestoria, a esa reunion no me dejaron asistir ya que no era propietario alegando que los ponia nerviosos y todod votaron en contra, los que estaban a favor coaccionados por los que estaban en contra.actulmente no puedo hacer ninguna reunion con los vecinos y me tengo que dirigir directamente con la gestoria.
al principio de la actividad y hasta casi la actualidad, hacia pizzas en horno electrico que no necesita salida de humo y creeps en una creepera electrica, el ayuntaminto me prohibio hacer esta actividad ya que en el proyecto presentado no figuran, me dicen que es cambio sustancial y que deberia hacer un nuevo proyecto abonando toda la licencia.
uno de los ingenieros de urbanismos me recomendo poner ozonizadores de aire, pero susuperior no los .acepto porque no tengo salida de humos.
¿que puedo hacer para seguir con la activiad de pizzas y creps?
03/07/2008 10:41
Tienes que recopilar varia información para ver realmente el estado en que te encuentras y si tienes opciones.
Primero. Mira de obtener el proyecto de obras original que aprobo el ayuntamiento, por si en el aparece algún patio de instalaciones asignado a tu local, o dice algo el proyecto o la licencia que dispones de dicho paso. Si es así, puedes reclamar a la propiedad este derecho de paso.
Segundo. Mira de acceder a los estatutos de la comunidad por si existiera alguna clausula o algún punto que reflejara lo mismo, o todo lo contrario (hay comunidades que en suspropios estatutos, o incluso en las escrituras originales de los locales, determina los usos o prohibiciones de uso). Puede que la propia compatibilidad urbanística impida ciertos tipos de locales según la zona, pero no parece ser el caso.
Tercero. Las extracciones de humos, normativamente, tienen que ir por cubierta, pero existen unos filtros especiales (y bastante caros) que aseguran un filtrado de mas del 95% de cualquier tipo de partícula, etc. Además también hay un tipo de equipos que colocados en la extracción enfrian la temperatura de los humos expulsados. En ciertos ayuntamientos, si colocas estos filtros (previo consentimiento del tecnico municipal), te permiten que esta extracción la puedas sacar a fachada, con lo que solventarias la negativa de la propiedad a dar acceso a tu chimenea por cubierta.
Cuarto. Evidentemente, tu no les puedes reclamar a la comuidad de vecino si no eres propietario. Tienes que presionar al propietario de tu local que es el que lo puede conseguir. Revisa las condiciones de tu contrato. La situación económica actual no es muy boyante y no creo que el propietario quiera prescindir alegremente de una fuente de ingresos que tu les proporcionas con tu actividad.
Suerte.
03/07/2008 17:21
gracias por contestar, estoy en eso pedi los planos de obra nueva en el ayuntamiento yo que vi un mensaje similar, y pedi en el registro de la propiedad estatutos, pero no los tiene, se rige mediente la ley de 1960, pero se hizo un cambio de ley en catalunya. Hace unos meses tuve una reunion con los del ayuntamiento tratando lo de los filtros de carbono activo y los electroestaticos, y en ultima opcion los ozonizares y me contestaron sin chimenea fisica no puedo hacer esta actividad, se que si en el plano aparece que existia una salida de humos para el local los vecinos no se pueden negar no? se que habia una comunitaria pero esta tapada de cemento.gracias cualquier informacion me sirve