No me ha sido de mucha utulidad poner mi pregunta dos veces , la han visto 91 personas y nadie se digna a responder, no veo que sea util este foro si no ayudan, he visto muchas pregunats sin respuesta, que tiene uno que hacer para que le respondan, si no quieren responder lo entendere y me doy de baja. Una vez mas mi pregunta.
Trabaje desde Agosto 2012 en una ETT contrato Obra y servicio parte del tiempo en media jornada y otra parte jornada completa, luego en Marzo 2014 pedi mi baja voluntaria y me pase a otra ETT que ofrecia mejor condicion y salario, en esta ETT se trabajan dias sueltos y el contrato es por obra y servicio tambien. Todo fue bien hasta este mes en el cual solo me han llamado a trabajar un dia pues dicen que no hay trabajo y es termporada baja que en cuanto haya algo me llaman, de hecho me llamaron a trabajar y trabaje el dia pasado dia 15 de Noviembre, pero ya no mas. Mi pregunta es ¿tengo algun derecho a paro? ¿De ser asi como debo proceder y que debo pedir en la ETT o que debo preguntar ?
Muchas gracias
Emma
Mire muchos de los que colaboramos en este foro no somos profesionales del derecho y aportamos nuestro granito de forma totalmente altruista y cuando hay respuestas sin contestar es porque no sabemos de la materia y en concreto las ett no son mi fuerte pero intentare lanzarme al vacío para que al menos tenga una noción y otros floreros se animen a contestarle.
Vera su caso no es fácil de responder o al menos para mi no lo es porque resulta que usted estuvo trabajando para una ett y fue baja voluntaria así que por éste motivo no tendría derecho a desempleo y luego comenzó a trabajar para otra ett en la cual trabaja días sueltos pero y su cto recibe altas y bajas en las cotizaciones a la SS? Y si es así desde marzo hasta la fecha cuanto ha trabajado?
Si sigue de alta sigue contratada y por tanto no tiene opción a desempleo pero no creo que la ett le tenga de alta todo el mes puesto que de ser así tendría que tener un sueldo trabaje o no, así que me inclino a pensar que le irán haciendo ctos de alta y baja por lo que una vez le den la baja deberían darle los papeles para el paro.
Consulte lo tanto con la ett como con el SEPE.
Por cierto el tiempo que estuvo en la otra ETT aunque no genere prestación dado que fue baja voluntaria si le sirve para computar con el generado en esta otra ett.
SMO
Gracias por su amable respuesta, lo agradezco, es que como tengo que ir esta semana a la ETT a definir mi situacion, necesitaba ir con una idea de que hacer para no equivocarme. Efectivamente, mi contrato recibe altas y bajas en las cotizaciones de SS, cada vez que trabajo me dan de alta y los dias que n o trabajo medan alta. despues de ya tiempo sin trabajar , me dieron trabajo el pasado dia 15 de Noviembre y me dieron alta ese dia en SS para darme baja al dia siguiente. He pedido mi hoja laboral a SS para saber exactamente cuantos dias llevo trabajados en esta ultima ETT aunque me temo que no me han dado Alta por menos dias de los que he trabajado. Aun asi tengo una pregunta mas. Cuando se refiere a contratos de alta y baja aque se refiere ? Por ejemplo, el ultimo dia que trabaje no me hicieron contrato o al menos no le he firmado , al vez me lo den a firmar el Lunes cuando vaya a verles, pero notificacion de baja no me han dado nunca, solo estoy a la espera y con la esperanza de que algun dia me llamen, pero ya despues de mas de un mes, para mi la situacion es insostenible.
Gracias por su respuesta una vez mas.
Emma
Lo que tiene que hacer es ir a la oficina del Sepe para preguntar si le corresponde alguna prestación o subsidio. Ahí consultarán su vida laboral, donde podrá ver qué días aparecen de alta, pueden determinar los días cotizados y si necesitan algún documento (como por ejemplo la determinación de los días trabajados a la semana en los contrato a tiempo parcial) pedírselo para que lo acredite. Normalmente las ETT's lo suelen especificar en los certificados de empresa que envían telemáticamente.
La consulta en el foro (no leí las anteriores que realizó) deben tener, en mi opinión, más calado, porque tampoco es quitar el puesto a los funcionarios. Por ejemplo, si una vez que ha ido a la oficina de empleo no le ha quedado claro algunos conceptos o explicaciones, se los podemos aclarar aquí.
Saludos.
Gracias por su respuesta, tomare su consejo y me ire a SEPE, al menos a partir de los vuestras respuestas ya tengo por donde comenzar pues estaba totalmente desorientada.