Tal y como te han dicho, tienes derecho de alimentos, que incluye el alojamiento, la comida, los estudios y vestido y calzado. Es decir, cubrir las necesidades básicas.
No obstante, si demandas a tus padres para que te den pensión alimenticia, éstos pueden elegir entre pagarte una cantidad de dinero o acogerte de nuevo en su casa, es decir, al final con casi total seguridad, tendrías que volver a casa de tus padres. La única forma de evitarlo y que el juez decrete que tienen que pagarte una cantidad mensual, sería probando tu buena actitud personal y en los estudios, además del mal trato que te prestan en casa.
Hola, mi problema es que me quieren echar de casa (llevan mas de un año lanzandome indirectas para que me vaya y nose porque...) y no tengo a donde ir.
Estoy estudiando en la Universidad, Educación infantil. Nunca e tenido problemas con los estudios. Aparte mis padres no me dan dinero, desde los 18 años. todo el dinero que gano es dando Clases particulares a niños.
En mi casa solo me dan de comer (soy celiaca) , y una habitación (Incluyendo el wifi, baño). El caso es que siempre estamos discutiendo y el otro dia cogio mi padre me agarro del cuello, me echo de casa, gritandome, y me quito mi movil. Al dia siguiente le pedia el movil y no me lo daba. Dice que no quiere saber nada de mi.
Al final cedio y me lo dio, ya que le dije que me iba de casa. (yo no aguanto estar asi, discutiendo todo el dia y pegandome).