Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 20 años y me quieren echar de casa

3 Comentarios

Tengo 20 años y me quieren echar de casa
10/10/2015 11:17
Hola, mi problema es que me quieren echar de casa (llevan mas de un año lanzandome indirectas para que me vaya y nose porque...) y no tengo a donde ir.

Estoy estudiando en la Universidad, Educación infantil. Nunca e tenido problemas con los estudios. Aparte mis padres no me dan dinero, desde los 18 años. todo el dinero que gano es dando Clases particulares a niños.

En mi casa solo me dan de comer (soy celiaca) , y una habitación (Incluyendo el wifi, baño). El caso es que siempre estamos discutiendo y el otro dia cogio mi padre me agarro del cuello, me echo de casa, gritandome, y me quito mi movil. Al dia siguiente le pedia el movil y no me lo daba. Dice que no quiere saber nada de mi.

Al final cedio y me lo dio, ya que le dije que me iba de casa. (yo no aguanto estar asi, discutiendo todo el dia y pegandome).

Si alguien tiene una respuesta , se lo agradezco.

Gracias.
10/10/2015 13:07
Ayudarme, gracias.
10/10/2015 13:25
Si no tienes ingresos porque estás estudiando, los padres están obligados a mantenerte (techo, comida y vestido).

Pero había que saber si el estudio es productivo, y si en tu casa te comportas con los padres...
13/10/2015 12:26
Tal y como te han dicho, tienes derecho de alimentos, que incluye el alojamiento, la comida, los estudios y vestido y calzado. Es decir, cubrir las necesidades básicas.

No obstante, si demandas a tus padres para que te den pensión alimenticia, éstos pueden elegir entre pagarte una cantidad de dinero o acogerte de nuevo en su casa, es decir, al final con casi total seguridad, tendrías que volver a casa de tus padres. La única forma de evitarlo y que el juez decrete que tienen que pagarte una cantidad mensual, sería probando tu buena actitud personal y en los estudios, además del mal trato que te prestan en casa.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es