Hola, me llamo natalia y tengo 15 años, llevo siendo maltratada psicológicamente años por parte de mi madre, no se que hacer, mi hermana también lo sufre pero la defiende, no quiero vivir con mi padre y tengo miedo de denunciar, pero no puedo más, es día tras día y siento que no voy a aguantar, no como nada por culpa de la depresión y la ansiedad que mi madre me ha provocado, yo solo quiero estar bien, pero mi madre lo único que va a conseguir es que me vaya de casa y haga cualquier tipo de tontería.
Normalmente en los centros juveniles municipales suele haber un servicio de psicología al que puedes acudir. También puedes pedir ayuda y asesoramiento en los servicios sociales del ayuntamiento.
A éste tipo de centros que en gran medida son adjudicados los servicios a ONG,s,.si los sacas del building, la anorexia, etc... en un caso tan concreto,.podrían hasta dedicarlo a fiscalía de menores y si la menor manifiesta que no puede estar con su madre por motivos de salud, ya que argumenta depresión y ansiedad de lo cual en tiendo que existe registro de esto en sus historial clínico, y no quiere estar con su madre por motivos de salud, la fiscalía de menores podría decretar el estado de desamparo y pasar usted a un centro de menores.
No digo, que vayan a darse así las cosas, pero podrían darse. Además que siendo menor, su madre que tiene su persona la patria potestad y guarda y custodia, debe dar consentimiento de que usted sea tratada por los centros juveniles.
En los casos que conozco estos servicios los lleva el propio ayuntamiento y los jóvenes pueden acceder a ellos sin el permiso de los padres si fuese necesario. Espero que esta jóven pueda obtener la ayuda que necesita.
En cualquier caso en el número 116 111 de ayuda a la infancia podrá recibir ayuda y asesoramiento sin necesidad del permiso paterno y sí que tienen experiencia en maltrato a menores.