Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener en guanterrra coche navaja 7 cm.

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
11/08/2009 22:42
aunque eso seria rizar muuuucho el rizo, y volviendo a los hilos anteriores me extraña muchisimo que eso ocurra, sigo pensando que faltan datos.
12/08/2009 13:18
Vale creo que lo entiendo sotomondro entonces este señor tendría que alegar que la navaja es utilizada para algún trabajo o para algún hobby .

Me parece una ley un pelin rebuscada por que mucha gente lleva una navajita multiusos en el coche por que puede ser útil para muchas circunstancias no solo agredir a otra persona

Yo por ejemplo en el camión llevaba un cuchillo quizás algo mas grande unos 8 o 10cm. de hoja que venia muy bien para cortar piezas de los coches que cogia para que no saliesen disparadas cuando los trasladaba .

12/08/2009 13:26
exactamente, por ejemplo, ud lleva la llave de cambiar las ruedas en el habitaculo del coche, le paran y la ven, Ud en lugar de decir que acaba de pinchar y que ha puesto las herramientas ahi provisionalmente, cosa logica, pues como hoy se levanto cachondo contesta "la llevo ahi por que la vida esta mu mal agente y nunca se sabe" esa herramienta pasa de ser una herramienta a ser un objeto que segun manifiesta Ud es posible que utilize como arma. Ese pequeño detalle es lo que hace que haya o no haya denuncia.
Si Ud en la caja de herramientas lleva un cuchillo, que utiliza para ese fin, no le pasara nada, ahora si lo lleva en el habitaculo del vehiculo, un dia que no esta trabajando, ahoras intempestivas... bueno un concurso de cosas....pues quizas tenga problemas.
20/11/2009 19:25
buenas a todos ayer me paso algo muy parecido a elsuzuki k estoy en total acuerdo con el ,a las 11 de la mañana dos policias en moto me paran cuando salia de estar el coche bien aparcado me mandaron bajarme y me rejistraron todo como si fuera de la eta y me encontraron una navajita con 9 cm de hoja ,cerrada y en el apollabrazos mi coche es un patrol gr un todo terreno y voy mucho por el monte y una navaja es imprescindible la uso todos los dias yo estube en el ejercito y una navaja es fundamental y con 9 cm jeje pero k arma es esa por dios tengo 31 años y el trato k me dieron fue muy desagradable yo lo k creo k van a por el dinero de los k lo tenemos al ver un coche de 42.000 e y ya te paran y haber k te pueden sacar pues somos presa facil ,saludos por cierto tengo amigos policias y se kedaron bastante alucinados pues eso te lo suelen hacer cuando te pones borde
20/11/2009 19:41
buenas a todos ayer me paso algo muy parecido a elsuzuki k estoy en total acuerdo con el ,a las 11 de la mañana dos policias en moto me paran cuando salia de estar el coche bien aparcado me mandaron bajarme y me rejistraron todo como si fuera de la eta y me encontraron una navajita con 9 cm de hoja ,cerrada y en el apollabrazos mi coche es un patrol gr un todo terreno y voy mucho por el monte y una navaja es imprescindible la uso todos los dias yo estube en el ejercito y una navaja es fundamental y con 9 cm jeje pero k arma es esa por dios tengo 31 años y el trato k me dieron fue muy desagradable yo lo k creo k van a por el dinero de los k lo tenemos al ver un coche de 42.000 e y ya te paran y haber k te pueden sacar pues somos presa facil ,saludos por cierto tengo amigos policias y se kedaron bastante alucinados pues eso te lo suelen hacer cuando te pones borde
21/11/2009 12:54
Se. mar, mi respuesta a tu comentario (mi opinión), “una navaja es fundamental y con 9 cm jeje pero k arma es esa por dios”. Creo recordar, que en marzo del año 2000, un militar, arranco los ojos con sus dedos a una chica asturiana. ¿te imaginas lo que le podía haber hecho con esa “navajita”?. Debemos de partir de una base fundamental. Tu mismo lo dices, cuando vas al monte. Si te paran, y te ven ataviado para ir al monte, pues bueno llevas una navaja y no creo que pase nada. Pero si estas en una zona de copas, a altas horas de la mañana, ¿para qué es necesario llevar una navaja en el coche?,. ¿Tu sabes los casos en que la policía tiene que atender, (y digo la policía, pero digo también, las ambulancias), a personas que han sido agredidas con navajas de 9, o 7, o 5 centímetros? Pues yo no lo sé, pero me imagino que muchos, sino no estaría prohibido. Cuando un cazador va de caza, lleva en su coche una escopeta o un fusil, sin municionar y en una funda. Lleva su guía de pertenencia y su permiso de armas, y además es día en que la caza está permitida. Está claro que va a cazar, pero un lunes por la mañana, en que está prohibido cazar, tu lo sabes, nadie puede llevar esas armas en el coche. De la misma forma si tú no vas al monte, no tienes porque llevar una navajita en el coche.
Yo no le puedo echar la culpa a la policía por su actuación. Me parece que han obrado en defensa de mis derechos al denunciar a una persona que incumple una norma, y al prohibirle que circule con una navaja en el coche sin motivo alguno. ¿Qué os parecería, en particular, a los que decís que no es tan grave, qué al ir a recoger a vuestra hija (yo tengo 2), os la encontrarais en la calle, siendo atendida por una ambulancia, tras haber recibido un navajazo? Os gustaría u os resultaría satisfactorio que la policía os dijera que no iba a actuar contra el culpable, porque él alega que la navajita la llevaba en el coche para usar en el monte. No contestéis a esto, sé que no os gustaría. La policía actuó como está obligada. Si no tienes una navaja en el coche, no puedes hacer uso de ella, y al retirarla y denunciar, los agentes velan por mi seguridad y la de todos. Todos tenemos nuestros derechos y libertades, pero donde acaban tus derechos empiezan los míos.
Con ninguno de mis comentarios quiero decir que ninguno de vosotros fuerais con esa intención de agredir a nadie, pero la policía en su actuación, tiene que pensar que no sabe con quién está hablando o actuando.
21/11/2009 15:45
no se pero a 3 metros de donde tenia el coche aparcado hay una pista de monte y yo venia del medico eran 11 de la mañana y no es una zona de copas ,la ley esta biem viendola asi pero creo k la policia deberia valorar la situacion y no se pues un poco mas de informacion pues cuando selo conte a mis amigos todos tenian en el coche una pequeña navaja y ya la sacaron. la multa me parece muy abusiba para un caso como este creo yo pues por esa regla muchas cosas podrian ser un arma dentro del coche
21/11/2009 15:58
Presente un recurso y alegue eso, que estaba junto a una pista de monte, y que muchagente lleva una navaja de esas medidas "por si acaso", que los agentes fueron a recaudar y la multa es abusiva segun su punto de vista, ademas de que puede entender que es ilegal (esto ultimo es para rellenar el recurso)

Si poniendo eso en el recurso es tenido en cuenta y le quitan la multa yo me pinto de rosa y bailo desnudo la macarena en la plaza de mi pueblo.
21/11/2009 19:56
Se.mar, con mi alegación anterior, no busco tu aprobación, simplemente explico mi opinión, y también ahora. Estoy seguro, de que el 90% de los policías llevan en su cinturón una navaja, y probablemente con una hoja mayor que la que tu describes, y es más, no creo que sea de dotación, pero de la misma forma que saben que llevando esa navaja, ante una urgencia en un accidente, en que el accidentado no pueda sacarse el cinturón, lo cortan y fuera cinto. O simplemente para merendar, cuando tienen tiempo. Las explicaciones lógicas suelen tener respuestas y acciones lógicas. Si tú educadamente le explicaste al agente, que te dirigías o venías del monte, no creo que su intención fuera recaudar al hacer la denuncia (el dinero no es para él). En mi caso, hasta hoy, no me puedo quejar de las actuaciones de los agentes con mi persona, pero también puedo afirmar que ellos tampoco. Y repito, donde tu ves un niño pijo y sinvergüenza, ellos ven una amenaza a su persona y su actuación, y siempre tienen que estar prevenidos. No sería la primera vez, ni será la última, que un agente cuya intención es ayudar a una persona, no solo no la ayuda sino que aún encima sale caliente, o con una navaja en el pecho o en un brazo. Sé que alguno de ellos está leyendo esto, y pueden corroborarlo.
21/11/2009 19:59
Se.mar, por cierto, a tu alusión a que por esa regla, muchas cosas podrían ser un arma en el coche, tienes razón, ahora no vayas a meter un palo con punta de acero en el coche, que la sanción es la misma.

21/11/2009 20:37
Mi hija tien alquilado un piso de estudiantes con otros compañeros. El alquiler lo hicieron a través de una agencia inmobiliaria, el mes de junio/09. Ahora, en noviembre, se han dado cuenta de que les han domiciliado el cobro de la luz de su casa y el de la inmobiliaria, me parece una falta de estafa, el importe no llega a 400 €, mi pregunta es si prescribe la falta, cuando lo hace y si se puede reclamar todavia.
22/11/2009 16:31
no les explike nada por que no me lo preguntaron me la cojio del apollabrazos y me dijo ¿ k es esto? yo le dije una navaja la cojio se fue para la moto y me dijo biem metase en el coche me meti y luego me dieron el acta y na da mas me fuy. sigo pensando k yo necesito llevar una navaja en el coche no se como tendre k hacer . al guien sabe como puedo llevarla de forma legal?
posdata sotomondro como me la saken te la envio y te vemos bailar (es broma )pero yo si bailare jejej bueno me voy a costarica de vacaciones ya os leere el 10 saludos paccorro
25/11/2009 23:19
aunque el tiempo esta bastante bueno, y desde luego que estaria bien que se la quitaran... por dios no se le ocurra poner lo que le dije, era en tono ironico¡¡¡