Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tendría alguna consecuencia?

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
19/11/2013 12:31
buenos dias mamaria, no creo que pase nada la verdad, pero de acuerdo con asjp4, para hacer lo que propones se deberia conar con la colaboracion de la madre, y tu mejor que nadie sabes que no va ha ser asi, hasta que un juez no le obligue no creo que ella lo lleve ni lo recoja.
Que pena de verdad que ocurran estas cosas, y no teneis la posibilidad de algun familiar que pueda recogerlo y llevarlo??. digo en la ciudad de la madre, o la posibilidad de pagar a alguien, una especie de servicio de canguro, pienso que a eso la madre no debera de oponerse.
Que ganas de complicar las cosas, al margen de los demas problemas que teneis, al menos esto debera de verlo un juez, es ganas de chinchar, una muestra mas de que pienso que los jueces ni leen las demandas o yo que se, proque si lo habeis solicitado y justificado hasta un niño chico debe de entenderlo.... En fin es mi pequeño grano de arena, barajar la posibilidad lo mismo hay ese servicio, un canguro que recoja y lleve al niño a la estacion a la hora del tren. animo y suerte
19/11/2013 12:17
Pues creo que lo que proponéis es razonable aunque también opino como mama-confusa… quizás es mucho jaleo para un menor un viaje de 500Km para pasar solo un fin de semana… A mi se me ocurre un opción… reducir el número de fines de semana que el menor viaje y compensarlo con los periodos de vacaciones… es decir… en lugar de que viaje dos fines de semana al mes, que viaje uno al mes o uno cada dos meses y en su lugar que pase más tiempo con vosotros en los periodos de vacaciones (navidad, semana santa y verano) para que así pueda “compensar” el viaje…
Lo que no sé es si su madre o un juez va a aceptar la propuesta… que eso es otro cantar…
De este modo vosotros seguiríais teniendo contacto con el menor y el niño no “sufriría” tanto viaje…
En fin… es sólo una idea….
19/11/2013 08:59
Siempre tenemos que mirar lo mejor para el menor.
Desconozco vuestro caso y la edad del niño, pero merece pena ese jaleo del menor (no conozco edad ni dias de visita) para pasar unas horas.
Talvez el problema fuera anterior que no se tendria que permitir esas distancias. Pero en el fondo aqui no hay padres ni madres malas, hay jueces que deciden y muchas veces a ellos les da igual PERDON MUCHAS NO, TODAS
19/11/2013 07:19
Buenos días! yo veo perfecto lo que plantéas y muy sensato, pero no lo veo viable sin la aprobación de la madre ya que para poder ejecutar esto necesitáis que la madre lo lleve a la estación al horario que Renfe tenga disponible servicio de acompañamiento y lo recoja en el mismo caso, yo creo que no es viable ya que obviamente la madre no va a colaborar y correis el riesgo de que nadie acuda a recogerlo y meteos en un gran problema, ya que realmente no se esta cumpliendo el régimen de visitas y por supuesto ella es lo que va a decir, es muy complicada esta situación nosotros tb hemos estado así muchos años también desplazándonos 500km cada 15 días y cuando había vacaciones era ida y vuelta sin parar, te garantizo que más vueltas que le di yo a la cabeza no se pueden dar y al final asumí que era lo que había y listo, no se puede hacer nada, suerte y espero alguien aporte algo de luz un saludo.
19/11/2013 03:32
Perdón, lo subo por si alguien quiere aportar alguna idea o comentario.
Sinceramente no sabemos qué hacer o qué decisión tomar. Pero al ritmo actual, el que llevamos ya más de seis años.... no podremos aguantar mucho más tiempo.......
Un saludo
¿tendría alguna consecuencia?
18/11/2013 09:13
Hola, buenos días a todos.
Como sabéis los que conocéis el caso, mi marido vive a unos 500km de su hijo.
Y por sentencia, desoyendo ésta y otras circunstancias: el horario de su trabajo (está a 700km del niño), los horarios de tren, las esperas del niño o horas intempestivas de llegada a casa cada fin de semana (llegan a las 23.30horas cada viernes), el boicot que hace la madre negandose a cualquier "modificación" que suponga que el niño venga, los continuos incumplimientos, etc; ha quedado fijado en sentencia un régimen de visitas de fines de semana alternos desde 19:30h del viernes a domingo.
Tanto por motivos económicos como por los fines de semana y festivos que mi marido trabaja y no puede acudir a recogerle, hemos intentado y de hecho así se ha propuesto a la madre (quien por supuesto se ha negado, sólo ha dicho verbalmente que si el niño viene antes que vuelva también antes) que el niño viaje con el servicio de acompañamiento a menores de RENFE en los trayectos en que fuera posible. Pero no todos los trenes disponen de ese servicio por lo que, en algunos casos (hay días en los que ni siquiera podría hacerse porque casi ningún tren lo tiene) habría que "modificar" el horario de recogida y entrega para adpatarlo al tren en que el si se pudiera hacer así el viaje.
Añado que, según los horarios actuales y la disponibilidad que más o menos vemos tienen, siempre esa "modificación" supone horas de menos para el padre, nunca el niño llegaría más tarde.
Se perderían algunas horas, si, pero no todo el fin de semana. Y, por las distintas circunstancias, lo que pretendemos es tener el mayor contacto posible con el niño.
De pretender o intentar que el niño viaje cuando sea posible con acompañamiento, sin "perder" a ser posible entonces ningún fin de semana, si para ello se hubiera de "adaptar" o "modificar" el horario establecido en función de los trenes disponibles, qué podría pasar?

Como está visto que el "criterio" de los jueces depende de para según quien y de cómo se levanten, agradeceríamos los puntos de vista que nos pudieran ofrecer.
Espero haberlo suficientemente como para que se hagan una idea, insitiendo en que nuestra intención es tener el mayor contacto posible con el niño, mientras que el de la madre ha sido el contrario durante todos estos años.
Gracias de antemano. Un saludo a todos