Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema herencias

2 Comentarios

Tema herencias
21/01/2011 20:56
Me gustaría aprender un poco mejor como funciona el tema de las herencias.

Yo soy hijo único y por parte de mi madre son seis hermanos. Tres varones y tres féminas.

Que decir que dos de los varones están solteros.

Uno de ellos en su vivienda en propiedad y otro en la casa de mi difunta abuela que se le dejó a él en usufructo pero que pertenecer pertenece a todos los hermanos por igual.

Luego hay otro varón que está casado pero sin hijos y que tienen también una vivienda en propiedad, me imagino que a medias, con su esposa.

Mis tías están las dos casadas y tienen sus propiedades. La única que tiene una hija es la mayor así que de ésta me olvido.

Vamos que en resumen tenemos seis hermanos que en total sólo han tenido 2 hijos, mi prima y yo.

Si mi madre fuera la primera en morir por ejemplo, yo heredaría lo suyo pero en caso de morir alguno de los hermanos los que heredarían son los hermanos y a mí no me correspondería nada por eso de que heredan los parientes más cercanos, es cierto?

Vamos que lo que a mí más me convendría es que mi madre heredera lo máximo posible de sus hermanos para que luego eso pudiera ser mío, es cierto?

Decir que mi madre es la segunda más joven y que algunos de mis tíos ya han pasado de los sesenta.

Osea que en este juego de las herencias se puede decir que yo heredo de mi madre y mi madre podría heredar de sus hermanos y que según el orden en el que vayan cayendo el resultado puede ser muy distinto.

Por cierto que como va eso de desheredar a un hijo por malos tratos a los progenitores?

Si es algo que ocurrió hace mucho tiempo, la condena está cumplida y no hay antecedentes penales no es posible desheredar al hijo, verdad?
21/01/2011 21:05
Taly como plantea usted la cuestión, parece que está cavilando sobre en qué orden tiene que envenenar a los 6 hermanos.
21/01/2011 21:35
ja, ja, ja, bueniiiismo. Sobre todo la última frase. Si es tu caso, date por j.. pendón, desheredado.