Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema de marca registrada

1 Comentarios

17/12/2011 15:59
Hola,

Tendrías que preguntar en el Registro de Marcas y Patentes. No se si hay Oficina en tu lugar de residencia allí te darán la info.

Puedes presentar un recurso de reposicion ante ese acto administrativo de destruccion en caso de que se de.

Tendrías que ser informado de ello y las maneras de recurrir esa decision.

En caso de recurso podrías aludir a que ese modelo ya no esta registrado y fundamentarlo juridicamente.

Te podría ayudar.

Mis servicios son de consultor juridico
10 euros al mes por 10 consultas.

miguel gil

saludos
Tema de marca registrada
17/12/2011 13:21
Hola buenas, quería preguntar como puedo saber informacion sobre una marca registrada y si es cierto lo que leí en otro foro hace un tiempo.

Resulta que e comprado unos productos en china, yo las compre sin marca aunque sabia que eran copias, pues las quería sin logos para no tener problemas. Pues resulta que lo pararon las aduanas y an expedientado y enviado una carta a la marca comentando que yo compre 24 piezas de sus productos. El producto en si es de una determinada marca pero es un modelo viejo, no se fabrica desde hace 5 años creo. Creo recordad que aunque sea de la misma marca tienen que registrar tal modelo por un tiempo determinado, eso es cierto? Como puedo saber si ese modelo esta registrado aun a nombre de ellos, el agente de aduanas me comento que tienen un mes y medio para contestar. Si contestan puedes decir 2 cosas, que me lo den (que lo dudo) o que lo destruyan, si pasado mes y medio no contestan me lo dan.
Resulta que leí algún foro a alguien que le pararon camisetas del Barcelona pero como ya eras de otras temporadas viejas, la marca ya no tenía ese modelo registrado y se las tuvieron que entregar.

Es cierto esa info? Como puedo saber si realmente la marca tiene ese modelo registrado aun? El modelo en si lleva de 5/6 años desde que ellos lo sacaron a la venta, suelen vender cada modelo unos 6 meses y sacan otro.