Pues creo que en ciertos casos, los hijos o hijas si tienen derecho a recibir parte de esa paga. Deben estar solteros o viudos, sin otros ingresos y deben haber cuidado al perdeptor de la pension, siendo este dependiente, durante un tiempo minimo determinado.
yo de ustedes acudiria a la seguridad social o al organismo que pagaba esa pension y preguntaba sobre ello.
Pues "faltaba más", porque esa paga se la dieron a ese señor por sus méritos, trabajos o cisrcunstancias personales. Y los hijos no heredan esos méritos....... Sólo faltaba que mis hijos trabajen en la universidad como profesores porque yo fuese profesor en ella y me ganase el puesto...(no es el caso).
En el caso de la mujer, se le da como parte de la paga de viudedad, pues se supone (antes al menos y en gananciales) que la mujer se quedaba en casa mientras el hombre era el que curraba....
perdon olvidé mecionar ese detalle, estaban divorciados legalmente , de ahí mi asombro que una persona excluida de tu vida tenga derecho a algo tuyo.
En cuanto a las hijas no se porque dices que no les toca nada "faltaba mas" en muchas ocasiones merecen mas que las propias mujers o maridos como este caso.
Hombre, a las hijas por supuesto no les toca nada, faltaba más.....
La exmujer, si no estaba separada o divorciada legalmente, puede pedir ese 55%, casi sin lugar a dudas.
Hola amigos,tengo una duda con un tema de traspaso de paga despues de la defuncion de mi suegro.Antes que nada disculpas si este no es el sitio adecuado para preguntar esot ,pero esque soy nuevo en la web.
Resulta que mi suegro (divorciado) recibia una sustanciosa paga del cuerpo militar supongo por invalidez porque cuando estaba en el servicio militar hace 30 años una explosion de una granada le dejó manco de un brazo.
Desgraciadamente fallecio hace poco y sus hijas (una es mi mujer)preguntaron si podian recibir ellas algo de su paga.La respuesta fué que ellas no, pero si su exmujer de la que ya estaba separado hace mas de 20 años,nada mas ni nada menos que ell 55% de la paga del difunto ¿?¿?¿? ...no salimos del asombro ya que tanto las hijas como el padre no se llevaban nada bien con la madre o exmujer.Encima el murió de una larga enfermedad de las que ellas tubieron que hacerse cargo durante muchos meses duramente.
¿alguien mepuede decir oaconsejaralgo sobre esto?.
¿es verdad esa injusta ley?