Hola, los propietarios de dos pisos de mi comunidad (de 51 viviendas) piden cambiar toda la instalación de telefonillos porque, según ellos son antiguos, y no encuentran piezas para repararlos. Nos han dicho que si no accedemos a esta derrama nos pueden denunciar por negarles los servicios. En la División Horizontal no pone nada de eso y yo no tengo claro si es porque son viejos o porque en las reformas de cocina que ha hecho se los han cargado y ahora quieran cargarnos el pato a todos.
Un saludo
El mantenimiento del edificio es obligatorio, pero en este caso, no sé si tenéis mayoría, si crees que es que algunos se lo han cargado y quieren aprovechar para ponerlos nuevo, puedes oponerte, pero si tienen mayoría lo harán quieras o no, lo único que puedes hacer es oponerte, pero te quedarás sin servicio del telefonillo. La LPH, lo único que dice es que ningún vecino puede ser obligado a pagar servicios de mejora o de ornamentos y se podrá negar recogido en acta, si la cuantía sobrepasa tres mensualidades ordinarias
En la reunión éramos mayoría los que nos negamos a cambiarlos (aunque no estábamos todos los propietarios). De todos modos, una de las dos afectadas me ha dicho que si no pagamos nos denuncia por negarle los servicios. Yo creía que si la avería era en su casa la tenía que pagar el propietario y no la comunidad.
gracias arunda
Muy buenas tardes, creo que estos vecinos confunden lo que es una comunidad de vecinos y la ley de propiedad horizontal, los telefonillos hay que cambiarlos, siempre y cuando sea una averia general, nunca una averia dentro de su casa, porq ya estamos hablando de zonas privadas y no comunes.
La comunidad no tiene que realizar ninguna obra
En mi comunidad cuando es una avería de la instalación la arregla la comunidad, pero cuando cualquier telefonillo (el que está dentro de TU casa) se avería, lo arreglo o cambio yo.
Asi es que si los han averiado en SUS CASAS, que ellos pongan el modelo que mas le gusten, pero lo paguen ellos.
Otro tema sería que quisieran modernizar el telefonillo (con camara o algo similar) ese tema tendria que ser votado en una reunión y seria un gasto de la comunidad.
Salvo mejor opinión.
Aunque os denuncien si sois mayoría, no tienen nada que hacer, otra cosa, es que efectivamente, el cableado afecte a todas la viviendas y os quedéis sin servicios, entonces, si podrían denunciar que obstaculizáis un servicio esencial, pero por lo visto este no es el caso, no permitas que nadie se aproveche de vosotros, que cada uno arregle los problemas internos, pero dejad claro en el acta, que conste, esa aclaración.
En mi Comunidad tenemos un contrato de mantenimientos del telefonillo, y este servicio incluye la reparación, incluso el cambio del telefonillo dentro de la vivienda (así consta en el contrato) siempre que la Empresa considerase que este (telefonillo) ya no tuviera arreglo. Si no fuera así, cualquiera podría pedir que le cambiaran su telefonillo por otro más moderno. Yo me he instado un telefonillo nuevo, el que más me ha gustado, porque el que había en mi casa tenía más años que Matusalén, pero mira tú que funcionaba, y no había “mal rayo” que lo partiera. Y por supuesto no estaría por la labor, si llegara el caso, de costear los telefonillos de los demás, ni creo que estuviera obligada. Porque todo lo que hay dentro de cada una de las viviendas es individual. Eso sí, lo mismo si el comunero tiene un seguro, este si se tendría que hacer cargo …
"El telefonillo termina dentro de la casa" (lo que es la linea, al igual que la antena...), pero si yo le doy un mal trato a las "piezas" que tengo dentro de mi casa, no puedo pretender que lo paguen los demás.