Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Telefonía

3 Comentarios

Telefonía
18/11/2013 12:35
Hola! Compré hace unos días( viernes ) un teléfono móvil y al día siguiente( sábado) me dí cuenta de que el cargador tenía arañazos, rajas, es decir, que había sido usado y estaba completamente roto... En el contrato de la tienda pone que la devolución o cambio del producto se ha de hacer en los 7 días hábiles pero en otro apartado dice que en ningún caso se devuelve el dinero( lo que yo pedí y me negaron)... y yo me pregunto que aún poniendo eso en el contrato pero llevando a cabo lo que considero una estafa ¿no deberían de habérmelo devuelto? Además de reclamable entiendo que ¿también sería denunciable? Si alguien me pudiera aclarar esto se lo agradecería o si me puede dar su email o algo para hablarlo en privado.
Muchas gracias de antemano
21/11/2013 21:19
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Si la tienda te ha vendido un producto usado (puede haber sido un error) está obligada a restituirte el producto por una que cumpla las expectativas de compra.

No te recomiendo denunciar puesto que como dices ellos están cumpliendo con lo que has firmado y no te llevará a ningún lado.

Consultas legales gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net
22/11/2013 08:37
La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios permite al comprador, en caso de que el producto no sea conforme, elegir entre: reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (devolver el dinero).
El problema sería demostrar que el daño no lo ha causado usted. Sin embargo, la LGDCU también prevé que las faltas de conformidad que aparezcan en los primeros 6 meses se presumirá que venían así del vendedor (es decir, que no es culpa del comprador).
Cualquier cláusula que rebaje estas condiciones es nula por abusiva y se considera como no puesta.
Dicho esto, coincido con cristiancc en que denunciar es un procedimiento farragoso (aunque no coincido en que su contrato sea legal). Recomiendo vías extrajudiciales de resolución del problema.
No tengo espacio para explayarme mucho más. Si sigue habiendo dudas, puede consultarme sin compromiso en fabian@arrobalex.com. Estaré encantado de ayudarle.
Atentamente,
Fabián Plaza Miranda.
28/11/2013 16:25
A ver no he dicho que fuese a denunciar solo pregunto para ver posibles soluciones ante tal situación y lo que podria hacer si me volviera a pasar.. Creo que ellos no cumplieron con lo que firmé puesto que un aparato usado no es lo que pensaba adquirir . Entonces pese a que en su contrato de empresa se establece que en ningun caso se devolverà el dinero, si que lo tendrian que haber hecho. Ahora ya me queda todo mas claro. Gracias por vuestra ayuda Cristian y Fabian .