Te han dicho los dos lo mismo. Lo que dicen es que tu durante el tiempo de baja cobras según tu base de cotización, y en la base de cotización va al paga prorrateada mes a mes, por lo tanto te están pagando la paga durante es tiempo que este de baja.
Por eso, cuando, llegue el momento de cobrar la paga en la fecha habitual, tendrás descontado las partes que ya has cobrado a traves de la baja.
¿Cuanto sería?, pues si las pagas son semestrales, y divide el bruto de la paga por 181 días y lo multiplicas por los días que has estado de baja, ese será el dinero que dejes de cobrar.
SALUDOS.
HOLA:
No se a kien de los 2 hacer caso ,la verdad uno si el otro no ,haber ke mi baja es por adidente laboral ,se supone ne igual ke ahora cobro el sueldo integro ,cuando me llegue la paga tb no?haber yo de esto no entiendo practicamente nada ,mi paga es aparte del sueldo ,no me la incluyen en el sueldo.si seria ke me la kitarian cuanto mas o menos seria?llevo 6 semanas
Perdonad por mi ignorancia ,pero si la kitarian ,joer ya ni una se puede acidentar
No te "quitan" nada, te la pagan mientras estás cobrando la baja.
Es decir, te la pagan en el momento del devengo (lo que cobras mientras estás de baja incluye la parte proporcional de la paga), de hecho es como si te la adelantaran. Y evidentemente, si lo cobras ahora no te lo volverán a pagar otra vez después.
Así es. En la base reguladora de la prestación por I.T. ya está incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Ésta situación de incapacidad temporal no devenga parte proporcional de pagas extraordinarias.
También tendrás que tener encuenta el devengo de las pagas ya que si es anual también se verá afectada la extra de navidad.
Hola
Esty actualmente de baja por un acidende laboral ,y un compañero del trabajo me a comentado que me van a quitar parte de la paga de julio por estar de baja.eso es cierto?no tengo las paga progateadas,y soy del sector carnico.Me podeis decir si eso es asi ,pq segun la mutua tengo para tiempo ,gracias