Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Te pueden obligar a aceptar reduccion de jornada?...

0 Comentarios
 
¿te pueden obligar a aceptar reduccion de jornada?...
28/11/2008 23:29
En mi empresa esta la cosa revuelta, primero se hablo de un ERE, parece que no puede ser por ser menos de 9 trabajadores, igualmente la empresa lleva adelante presentar a la administracion la suspension por algunos meses de algunos contratos, porque segun ellos aunque lo ideal seria despedir a algun trabajador, la empresa ahora no tiene liquidez para ello, el problema surje porque a mi en concreto me plantean una reduccion de jornada, vamos que mientras a los demas los madan algun mes a casa cobrando creo que del INEM pero cotizando la empresa igual que si trabajasen y sin perder por lo tanto ningun derecho de cara al desempleo, yo no veo claro la reduccion de jornada porque me da a entender que en ese caso si todo va mal y al final me despiden el hecho de haber estado algun mes a media jornada me influeria en lo que acabaria cobrando yo por desempleo, me influeria a la baja claro, ¿o no seria asi?...¿o al ser media jornada por la fuerza la empresa seguiria cotizando como jornada completa aunque el sueldo si fuese la mitad?...¿pierdo en definitiva derechos de cara al Inem?.

Ahora llevo 10 años cotizados, a jornada completa, a dia de hoy tendria dos años de paro con una media de 1000 euros al mes, que te da para aguantar al menos, mi miedo es que por culpa de una reduccion de jornada forzosa me peligrase esta seguridad y me quedase con los dos años pero con la mitad de mensualidad o con alguna reduccion fuerte.

Muchas gracias.