Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tc1

5 Comentarios

Tc1
23/05/2004 23:58
Hola a todos. Me gustaría saber si se pueden presentar los TC1 impresos en blanco y negro desde el programa de nóminas. Me explico. Tengo que presentar varios TC´S y se me estropeó la impresora entonces sólo me queda la solución de rellenarlos con una maquina de escribir eléctrica pero no es lo mismo ya que, a parte de ser más incómodo (cosa que en este momento no me preocupa) resulta que no encaja perfectamente, tengo que doblarle a los impresos los laterales y quieren soltarse todas las copias. Por eso me surgió la duda si se pueden presentar en el banco donde vaya a pagarlos con copias impresas mediante impresora normal pero en folio normal.

Creo que me he liado un poco. Ruego que alguien me ayude ya que tengo que presentarlos antes de fin de mes y necesito una solución rápida.

Felicidades por el foro y un cordial saludo a todosl
24/05/2004 13:33
NO. Sólo caben dos formas de presentación documental de los tc1. La clásica de toda la vida, documento preimpreso y autocopiativo, y la que se extrae de la propia TGSS a través del Sistema Red. Creo que deberás picarlos a máquina (o a mano letra clara y mayúscula) si no eres ususario del Sistema Red. Si quieres, puedes acceder al Sistema Red, para cualquier consulta con la Administración llama 901-50-20-50.
Saludos.
24/05/2004 14:13
Gracias Deli por tu ayuda, me has sacado de un apuro.
25/05/2004 01:41
Manu, creo que la respuesta de Deli es para que la imprimas. Yo me la quedo. Se nota la experiencia Saludos
25/05/2004 08:46
Cuidado!, que salvo modificación reciente, NO TE PERMITEN PRESENTAR TC's CUMPLIMENTADOS A MANO, por muy clarita que sea la letra (os lo dice otra victima de la máquina de escribir, cuando, por algún motivo técnico, no se han podido generar por el Sistema Red)
Mi consejo, configura el programa de nómina para que la presentación e ingreso de los seguros sociales sea mediante las opciones "cargo en cuenta" (no tienes que picar los tc's ni sacarlos por impresora, te basta el resguardo que te llega por el sistema Red, pero tienes que hacer el ingreso en el banco) o "pago electrónico" (domicilias el pago, y te olvidas de todo, TC's e ingreso expreso). Eso sí, re requiere cierta anticipación, no puedes esperar al dia 30.

Un saludo.
25/05/2004 11:16
Nando, parece que nuestro compañero Manu, por lo que indica, no es usuario del Sistema Red (Manu, corrigeme si me equivoco), por eso le he aconsejado que se ponga en contacto con la Administración para que acceda a este sistema (en mi opinión bastante efectivo, salvo algunas incidencias). No genera seguros por este sistema porque no es usuario. En consecuencia imprime los seguros en papel. Y es ahí donde ha encontrado el problema. La TGSS es contraria a que se rellenen a mano (porque generalmente son ininteligibles). Auque lo admite, y yo me he encontrado con el supuesto. Eso sí, Manu, y perdona que no te lo indicara ayer, debes hablar primero con tu banco (porque si los del banco no te lo admiten, malo!) comentarle que lo rellenas a mano y que si es necesrio adjuntas un escrito explicativo de tus problemas técnicos. Simplemente eso, y un poco de mano izquierda con los del banco y se arregla.
En cuanto al envío por red. Manu informate bien. Lo que dice Nando es cierto, el envío antes del 24 te permite recoger los Tc´s el día 24, pero si lo envías más tarde, te los remiten a final de mes y eso es un tanto arriesgado porque si sucede algún problema técnico ya llegas tarde!. Hay que ser previsivo, pero ante una adversidad técnica, también hay que buscar una solución práctica y la Administración (aunque a veces un poco terca) suele permitir soluciones alternativas ante estos problemas. Espero que es sea tu experiencia Nando.
Un saludo.