Hola buenas tardes a todos, mi novio y yo nos queremos comprar un piso y lo hemos hecho a través de inmobiliaria, y primero nos han dicho de tasarlo,y queriamos saber en que se basa el tasador para calcular el importe total de la vivienda, asi como saber cuanto tarda en dar el resultado de dicha tasación. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Calcula el valor en base al tipo de construcción, la superficie, la antigüedad del edificio, el estado de conservación, los servicios que tiene alrededor (autobuses, metro, hospitales, etc.), además se fija en los precios pagados de las viviendas cercanas.
Sobre lo que tardan, sólo decirle que a mí me tasaron una finca hace un par de meses, y el tasador tardó unos quince días desde que la visitó. Pero eso imagino que podrá variar según la empresa que lo haga y el trabajo que tengan.
Hola, yo realizo tasaciones y tratandose de un pis, yo suelo tardar una semana. Segun la dificultad del inmueble se tarda de una a dos semanas.
El valor se calcula por valor de mercado actual y por valor de reposicion (el valor de la construccion)
Hola Diana, por lo que leo en tu comentario te dedicas a realizar tasaciones y me gustaría exponerte mi caso. Quiero tasar un piso antiguo, que necesita una gran reforma integral etc. etc. y me gustaría que la tasación fuese lo mas baja posible, se que es raro pero es el precio que me pondrían para vendérmelo, el que salga de esa tasación se como puedo hacer para que se ajuste la tasación y tampoco se por lo general un tasador contratado de una empresa tiene a tasarlo a la baja o al alza, por favor podrías ayudarme y guiarme un poco, muchas gracias.
Si es una tasadora oficial (tinsa, ibertasa, catsa...) suele tardar un mes aproximadamente.
Si es por designacion judicial, en 8 días deberá estar lista.
Otra cosa diferente es una "valoración"; ésta la suele realizar cualquier inmobiliaria, basandose en las caracteristicas de la vivienda ( situacion , metros, condiciones de estado,etc, ) mas la ley de la oferta y la demanda del momento.
Logicamente, si hay mucha demanda y poca oferta, subira el precio; si es al contrario, como actualmente la crisis presente, los precios bajan.