buenas: mi hermano y yo hemos recibido una herencia. Mi madre ha fallecido y ha dejado a mi heredera universal y a el la legitima. Como no aceptaba la parte que era segun catastro hemos ido al juzgado y han enviado un partidor contador. Mi pregunta es la siguiente, el partidor ya ha entregado la tasacion y el no esta deacuerdo. Ahora que? porque si el no esta deacuerdo la verdad es que yo tampoco. A el le parece poco y a mi todo bien excepto una finca urbana que creo que la tasan muy alta. Existe alguna tabla o algo donde mirar este tipo de fincas?
gracias
mire, es probable que la tasación no sea de buena calidad ... y con esto no trato de prejuzgar ni de hablar mal de los tasadores en general o de ese en particular
pero ocasión han tenido de ponerse de acuerdo, y no lo han hecho
han recurrido al juzgado y obtendrán lo que cabe esperar, lo que necesitan, UNA SENTENCIA, porque ustedes no están dispuestos a atender a razones y porque el juzgado pertenece a la Administración de Justicia y eso es lo que hace, administrar, con menor o mayor acierto según la confluencia de habilidades del juez y del perito
y es lógico que ambos beligerantes no estén de acuerdo con el resultado, cada cual en una parte y por diferentes razones ... pero pueden recurrir esa sentencia porque no es de su agrado y, continuando con su contribución a dar de comer al sistema judicial, obtendrán otra, quizá validando esta primera ... y ambos podrán seguir quejándose, con sus amigos, de que han tenido que acatarla, pero es injusta
es algo que ocurre casi siempre, aunque para usted sea algo muy especial