Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria

1 Comentarios

Tarjeta comunitaria
22/10/2012 15:28
Buenas tardes.
Soy español y mi marido marroquí. Solicitó la tarjeta de residencia y hace más de 3 meses que aparece en tramite todavía.Acudimos a una de las Delegaciones para que nos informaran y nos dijeron que teníamos que esperar a que nos llegara la carta donde se requerirán mis medios económicos.
Acudí a entregar la documentación antes de que nos llegue la carta y a día de hoy continua el expediente en tramite.
¿Me pueden informar por favor si esto es normal?, He leído que después de tres meses en caso de no recibir respuesta se entiende que está rechazado el expediente.
Me pueden informar por favor como se encuentran los expedientes de las tarjetas de este tipo.
Gracias
24/10/2012 23:06
Buenas noches,

Lo más aconsejable es que esperen. La administración ahora mismo está desbordada de solicitudes y aunque el plazo legal sean 3 meses en la práctica no se suele cumplir.
Jurídicamente, cuando un expediente no se resuelve en su plazo legal surge la figura de silencio que puede ser positivo o negativo. En el caso de negativo, efectivamente, en este caso se entenderá el expediente rechazado AHORA BIEN, la Administración sigue teniendo una obligación de responder en función del cumplimiento de los requisitos de cada caso concreto por lo que aunque de acuerdo con el silencio negativo se entienda resuelto desfavorable ello no significará que la Administración también le rechazará.

También hay que señalar que contra dicho silencio negativo cabe un recurso administrativo, pero que sin embargo, nos lleva otra vez al mismo problema respecto al tiempo de su resolución por lo que es mucho mas beneficioso esperar la consiguiente carta.

Espero que le supe aclarar sus dudas.

Un saludo.