Por favor soy una extranjera de Ghana, pero llevo 10 años viviendo aqui en España. Fui a Alemania para trabajar pero alli me estan pidiendo la tarjeta comunitaria. me gustaria saber como se pide esta tarjeta y cuales son sus condiciones.
Hola. Es necesario saber, primeramente, el tipo de autorización de residencia que tiene. Si es residente de larga duración en España, solo puede residir y trabajar en España. Si tiene en España reconocido el estatuto de residente de larga duración-CE, entonces deberá primeramente solicitar que en Alemania le reconozcan, como segundo Estado, el estatuto de residente de larga duración-CE, para poder residir y trabajar en Alemania, pero eso implicará pérdida de la residencia en España.
Cosa distinta es que usted tenga en España una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Pero, en ese caso, deberá ir acompañada con su familiar ciudadano de la Unión, que le da derecho a la tarjeta, para que sea él quien ejerza el derecho a establecerse en Alemania y a partir de eso, pueda usted obtener la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en Alemania.