Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria

1 Comentarios

Tarjeta comunitaria
16/01/2012 15:05
hola estoy solicitando la tarjeta comunitaria por estar casado con una española antes ya tenia la de residencia y trabajo pero me denegaron la renovacion por tener antecedentes por conducir sin carnet quisiera saber si pasara lo mismo con esta tarjeta ahh tambien tengo un hijo español con mi esposa no se si sirva para algo
16/01/2012 20:23
Hola. Los antecedentes se cancelan.

Si está sujeto al régimen comunitario, al momento de solicitar la tarjeta, pueden suscribir conjuntamente su cónyuge y usted un escrito en el que solicitan que se tenga en cuenta las nuevas circunstancias de que está casado con una española y es padre de una menor de nacionalidad española, por tanto, beneficiario del régimen comunitario de pleno derecho.

Las únicas causales para denegar la expedición de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión son la no concurrencia de los requisitos exigidos, razones de orden público y seguridad del Estado o motivos sanitarios graves.

Un cordial saludo.