Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Comunitaria

2 Comentarios

Tarjeta comunitaria
08/07/2016 02:43
Hola, soy de Bilbao.

Mi pareja acaba de encontrar trabajo a jornada completa y le pagan 1.200€ mes con contrato de duración determinada hogar familiar durante un año y cuando acabe le hacen el indefinido de hogar familiar.. Somos pareja de hecho desde hace 3 años. Hemos estado conviviendo juntos (en casa de mi ama) pero no empadronados juntos sino cada uno empadronado en casa de su ama.
Mi duda es, ¿Puedo solicitar la tarjeta comunitaria si ahora el se desempadrona de la casa de su ama para empadronarse en la casa de mi ama y depender solo yo de él ya que mi madre tiene su propio curro o los dos tenemos que irnos a una habitación independiente fuera de la vivienda de nuestros ascendientes?. Respecto a el tipo de contrato que le han hecho, entre los requisitos dice: CONTRATO DE TRABAJO pero no pone de qué tipo, osea no pone ni tiempo mínimo ni cuantía mínima.

Gracias
13/07/2016 02:05
Hola:

1.- No indica si ha formalizado su unión de hecho o si la ha inscrito en algún Registro Público establecido para el efecto. Es importante saberlo.

2.- Necesitan estar empadronados los dos en la misma vivienda, es indiferente si conviven con ustedes otras personas.

3.- Es suficiente con que sea TRABAJADOR POR CUENTA AJENA. No se exige que, necesariamente, deba ser un contrato por tiempo indefinido, ni que deba ganar un salario alto.

Lo fundamental es el documento probatorio de que son pareja de hecho registrada o si no está registrada, al menos, documento público que pruebe que son pareja de hecho desde hace, al menos, un año. Y necesitan los certificados de estado civil de ambos.

Un cordial saludo.
18/07/2016 19:10
Hola mI consulta es tengo una hija de 9 años ella tiene la comunitaria por mi madre su abuela k es de nacionalidad holandesa se le a caducado ya el NIe y ya pasó el plozo de los 90 días justo hoy no le había podido renovar por k me dijeron k ella tenia k ronovar por mi por k yo soy su madre pero k tenía k tener contrato de trabajo yo acabo de renovar la mía y tengo el resguardo me consedieron la de larga duración y recién tengo contrato cuándo fui a depocitarle me dijero k se había pasado el plaso de los 90 días y k tenía k reagruparla denuevo y aser el informe de la vivienda díganme porfavor que puedo aser gracias