Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria

3 Comentarios

08/01/2013 12:56
Hola a todos a mi me denegaron en primera instancia la tajeta de residencia de larga duracion UE, la recurri por la via administrativa y en segunda instancia tambien me la denegaron en Barcelona, la solicite 3 meses despues que me dieron la tarjeta permanente, el motivo q me comunican es por falta de medios economicos.
Hasta ahora no entiendo por que me dieron esta respuesta mi sueldo en esa epoca, hace un año y 3 meses era de 15,000 euros brutos anuales, con contrato fijo en ese momento desde hacia 6 meses, ademas que cuando la solicite era arbitro de futbol de la federacion catalana y alcanzaba a recibir unos 3,000 euros al año aproximadamente, en total sustente unos 18,000 euros brutos anuales, mi carga familiar era y es de esposa y 2 hijos menores de 13 y 6 años.
Yo la solicite ya que veia q la cosa iba a peor y como tengo familiares en alemania y francia con esa tarjeta se me abrian las puertas, no me queda otra q seguir esperando la nacionalidad q de momento tengo invertidos 5 años y 3 meses y desde q ingrese toda la documentacion 3 años y 3 meses, algo indignante para los extranjeros q residimos aqui.
Cuando le pregunte cuanto es el valor q se tiene q percibir me refiero al IPREM q es del 150% mas otra proporcion mas por cada miembro de la familia, no me quedo claro ya q a la funcionaria le pregunte, estos valores son en 12 o 14 pagas, ella tampoco lo sabia, lo q si creo q estan tratando de ponernos la mayor cantidad de trabas para q nos larguemos o pidamos la cuenta.
Espero que la informacion les sirva a quienes estan intentanto buscar nuevos horizontes.
19/12/2012 01:14
gracias muchas gracias condede cartagena me a dejado mucho mas tranquila por su respueta un saludo y ya le informare como van las cosas un saludo gracias
18/12/2012 23:53
Hola.

La valoración de la suficiencia de recursos económicos ha de ser individualizada y teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares. Por eso, no se puede dar, objetivamente, una respuesta para todos los casos, ya que depende de la situación de cada familia.

Con todo, se considerará que se tiene recursos económicos suficientes, cuando sean superiores al importe mínimo fijado anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para tener derecho a recibir una prestación no contributiva. Lo mínimo fijado para este año, en las prestaciones no contributivas obligatorias de vejez e invalidez, es de
5.007,80 euros anuales.

La cantidad de dinero mencionada, unida al hecho de que tiene su vivienda ya pagada íntegramente; un contrato laboral de media jornada ... y de paso, tiene una hija, en cuyo interés superior se debe conceder la autorización de residencia a su padre. Además, es que, de no concederse la autorización, habiendo un menor de edad de nacionalidad española de por medio, a quien su progenitor extranjero extracomunitario tiene la obligación de alimentar, se estaría vulnerando el Derecho de la Unión Europea, pues el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la sentencia del caso Ruiz Zambrano, ya determinó que se opone al Derecho de la Unión Europea, que un Estado, deniegue una autorización de residencia al progenitor extracomunitario de un menor de edad ciudadano de la Unión, residente en el Estado miembro correspondiente, que vive a cargo de su progenitor.

Un cordial saludo.
Tarjeta comunitaria
18/12/2012 22:42
hola de nuevo condecartagena ante todo muchas graias por la respuesta q me dejo en lo qle pregunte sobre la tarjeta comunitaria pero quisiera volver a preguntarle una cosa en el banco presente q tengo de recursos economicos 4000 euros y el contrato de media jornada dime usted si con ese dinero y el contrato no le denegaran la tarjeta ami marido o se la pueden denegar por nser poco dinero le dire q presente q tengo casa propia y pagada un saludo y gracias