Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria por pareja de hecho

2 Comentarios

Tarjeta comunitaria por pareja de hecho
18/04/2011 19:08
soy venezolana y en junio me escribire como pareja de hecho con mi pareja que es español pero yo no tengo papeles mi duda es que mi pasaporte se me va ha vencer en septiembre y no puedo renovarlo por que tengo que tener mi cedula venezolana y para sacarla tengo que ir a venezuela pero si voy tal vez no podria volver asi que no se si tendre problemas con mi pasaporte apunto de caducar cuando quiera sacar la tarjeta comunitaria o cuando quiera inscribirbe como pareja de hecho y tambien me gustaria saber cuanto se demora en llegar el certificado de pareja de hecho y la tarjeta
gracias....
18/04/2011 21:11
Hola. No indica en qué comunidad autónoma vive. En cada comunidad autónoma o municipio varía el plazo del que disponen para resolver. En Madrid, el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid tiene 15 días de plazo una vez presentada la solicitud. En Cataluña, depende de cada Ayuntamiento. Y así, cada comunidad autónoma o ayuntamiento tiene su plazo, establecido por su normativa.

Cuando tenga el documento, a la vez, tendrá que pedir cita previa para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia (o, dependiendo de donde viva, ir directamente) . Deberá tener el pasaporte en vigor o si está caducado, al menos, demostrar que ha solicitado oportunamente la renovación y que se halla en trámite.

Cuando presente la solicitud de tarjeta, como cuando vaya a que le tomen las huellas y cuando vaya a retirar la tarjeta, tendrá que presentar siempre el pasaporte en vigor o al menos acompañar el pasaporte del resguardo de haber solicitado la renovación o un certificado del Consulado de que ha solicitado cita previa y que su documento estará en trámite.

Un cordial saludo.
19/04/2011 13:32
hola yo vivo en madrid pero en el consulado venezolano no me puede renovar el pasaporte sino tengo la cedula(tarjeta de identidad) y para sacar la cedula tendria que ir a venezuela y sin papeles no ariesgaria a viajar... yo solo quiero saber si desde junio a septiembre que es cuando se caduca el pasaporte tendria tiempo a sacar la tarjeta comunitaria ya que despues de septiembre el consulado no me dara ningun resguardo de solicitud para renovar el pasaporte por que no tengo la cedula... es decir tendria tres meses apartir de la incripcion como paraje de hecho con el pasaporte en vigor y no se si me alcanzara ese tiempo???
graciaas por tu ayuda y que Dios te lo pague