Ante todo reciban un cordial saludo, expongo mi caso yo tuve la residencia permanente en el año 2006 y con nacionalidad venezolana ya que viví en Venezuela, y soy de nacimiento de peru, en el año 2010 me fui a peru y quice recuperar mi nacionalidad peruana y me obligaron a renunciar a la nacionalidad venezolana, obtuve mi nacionalidad peruana, y en el año 2011 me case con mi novia española tuvimos una niña y decidimos venir otra vez a España, mi mujer y mi hija son españolas solicite mi visado de familiar comunitario y en la calle Murcia en la delegación de Barcelona, me dicen que si yo ya tenía nie hace años me darán el mismo, pero ese nie es con otra nacionalidad y cabe destacar que no renové mi nie de venezolano, mi visado y todo el matrimonio lo hice como peruano, como es que me quieren dar el mismo numero, si tengo otra nacionalidad y otro pasaporte, aparte creo que esas modificaciones en el sistema de extranjeria no son fáciles, será que me darán otro numero para mi nie comunitario, espero haber sido claro en mi tema muchas gracias!!!
1.- El Número de Identidad de Extranjero, NIE, ES EL MISMO SIEMPRE, durante toda la vida del extranjero, mientras lo sea. Se asigna a todos los extranjeros que residan en España, extracomunitarios o comunitarios.
Que haya cambiado de nacionalidad, no quita que siga siendo extranjero. La Ley de Extranjería ya dispone que es obligación de los extranjeros comunicar oportunamente los cambios de nacionalidad que pudieran producirse.
2.- Usted solo tiene que indicar su Número de Identificación de Extranjero, porque ya lo tiene y comunicar que ha cambiado de nacionalidad, aportando la prueba idónea para acreditarlo y solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
No debe confundir el NIE, Número de Identidad de Extranjero, que es un simple número, con el tipo de autorización de residencia de la que es titular.
Ahora el gov. Civil pide la renuncia de mi nacionalidad venezolana, ese documento no lo tengo, pues que me pongan las dos nacionalidades, que se puede hacer, apararte estoy presentando la documentación como peruano, si ellos quieren mantenerme el numero, pues que cambien en su base de datos que tengo dos nacionalidades
Gracias, pero entonces lo correcto es que el gov. Civil modifique sus bases de datos, ya que el numero nie con nacionalidad venezolana caduco y no se renovó, fue emitido en 2006 y caduco, si ahora presento la documentación en calidad de peruano, casado y con visado de familiar de comunitario emitido en la embajada de España en peru, tendría que hacer toda la documentación como peruano, pienso que la policía debería hacer las modificaciones o las notas si yo tenía el numero con otra nacionalidad!!!
Nie es el Número de Identificación del Extranjero, tal y como le explicó Condedecartagena, mientras en España usted sea extranjero ( comunitario o no, de Peru o de Venezuela) va a tener siempre el mismo número.... OTRA COSA es la tarjeta física (que en la nueva ya constarán sus datos actualizados y se le aplicará del el régimen administrativo que le corresponda).
Si eso es lo que estoy diciendo, pero los que están dando problemas es gov. Civil, yo estoy claro que debí tener el mismo numero, y no que me estén dando largas si lo que tienen es que actualizar datos. Gracias aunque siempre estoy dándole la razón a vosotros!!!