Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria de familiar extracomunitario de estudiante español

2 Comentarios

Tarjeta comunitaria de familiar extracomunitario de estudiante español
03/12/2015 11:36
Buenos días, soy un estudiante español y queria pedir la tarjeta de residencia para mi pareja de hecho extracomunitaria. A la hora de demostrar los medios económicos pone textualmente : "declaración responsable de que posee recursos suficiente para si y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de estancia".
Yo vivo con mis padres y ellos son los que me mantienen, aunque realizó trabajos temporales los fines de semana, ellos nos acogerían en su casa y se encargarían de nuestra manutención y alojamiento.
Mi pregunta es: que justificantes deberíamos aportar para demostrarlo?, la declaración jurada la debería de hacer yo o ellos y que documentos deberían acompañar a esta solicitud.
Mi pareja se encuentra en España como turista y tenemos cita para la solicitud dentro de 15 dias, tiene seguro médico privado (yo sanidad pública) y tengo mi matrícula de la universidad.
Muchas gracias.
06/12/2015 12:43
No se si influirá para algo, pero en la actualidad tengo 21 años.
Muchas gracias
08/12/2015 10:41
Por favor, se me acaba el plazo.
Nadie sabe como acreditar los medios económicos en mi caso?
Muchas gracias.