Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria de 5 años ,proximamente tramitar la permamente y nacionalidad en tramite

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Tarjeta comunitaria de 5 años ,proximamente tramitar la permamente y nacionalidad en tramite
2 Comentarios

Tarjeta comunitaria de 5 años ,proximamente tramitar la permamente y nacionalidad en tramite
15/10/2016 18:11
hola
soy comunitario,tengo la tarjeta vigente de 5 años, y proximamente tramitare la permanente ,y al mismo tiempo espero la respuesta a la tramitacion de la nacionalidad española
la duda que tengo es que estaba cobrando un subsidio de desempleo,pero me an suspendido la prestacion,y me exigen devolver el dinero de los ultimos meses....quiero saber, si tengo esa deuda y no puedo pagar,me pueden denegar la residencia permanente?
y la nacionalidad?...es una deuda que no puedo pagar por el momento ni fraccionar..por que no tengo ingresos..pero lo que mas me preocupa es que por esta situacion me deniegen la residencia permamente y la nacionalidad...puede pasar eso???o ocurrir?..de antemano agradezco cualquier informacion
saludos cordiales
gracias
06/11/2016 09:41
kakuz
hola tengo la tarjeta paermanente de 10 anos y llevo casado 8 anos
hubo problemas con m mujer q es espanola y kiere divorcio
y ahora m llego una carta del jusgado para firmar el divorcio por mutuo acuerdo y fue a firmar
m pregunat que debo hacer ahra tengo que ir al extranjeria para cambiar la residencia comunitaria al general o tengo que esperar hasta que salga la sentencia del divorcio
porfa necesito ayuda
07/11/2016 19:40
alone
Hola:

Usted ya es residente permanente en España. Conserva el derecho de residencia en régimen comunitario, que ya adquirió. La tarjeta se renueva automáticamente cada 10 años.

Únicamente está obligado a poner en conocimiento de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia el hecho del divorcio (sentencia de divorcio con razón de firmeza).

Un cordial saludo.