Otro caso para que vean que en mi Comunidad manda el administrador:
Una buena señora donó una cantidad muy elevada de dinero, eso es de agradecer. Pasa que con ese dinero (a fondo perdido), se obligó a "todos" los comuneros, se exonero a los bajos y al local, y se benefició a las plantas más bajas. (el dinero fue donado a toda la Comunidad, el admi. intento dar a entender que fue para exonerar a los bajos y local, y en beneficio de las primeras plantas). En el juicio, la buena señora lo desmintió. Era para todos por igual.(a descontar del total de la instalación, y repartir el resto según Ley) Y el Juez consideró, y así se lo dijo, muy enfadado, a la abogada de la Comunidad, que no podía utilizar dicha donación, ni para obligar a los demás ni para modificar el sistema de reparto, incluidas las exoneraciones).
A lo que voy: En unta, cuando se habló de la donación, no se impuso condición alguna. Pues bien:
Repasando la cuentas del 2004 me encuentro con la sorpresa que a la donante se la excluye de los gastos de mantenimiento del ascensor…. Pido explicaciones al Adm. y me dice que es un gesto de agradecimiento a la buena señora, de digo que de quien ha sido la idea y no me contesta. Aquí surge una pequeña discusión y me dice que si no estoy de acuerdo que impugne (lo de siempre).
En la cuentas del 2005, también, tampoco paga la señora el mantenimiento. Voy a impugnar judicialmente, no sólo por esa exoneración, aunque ya puestos....
Y ahora pregunto: Quien es el culpable de que la comunidad tenga que pagar las costas de los juicios? (por lo menos las suyas).
Pues también pretende el Adm. que yo pague la parte los gtos. de defensa de la demandada (Comunidad) otro motivo de impugnación, por mi parte.
Saludos cordiales. María Rosa.
A mí me daría vergüenza haber consentido que la donante hubiera dado sus ahorrillos para conseguir que se instalara el ascensor. De no haber sido por la donación estaríamos sin él (solo lo quería 4 de 23), y a nadie le hubiera importado si en la comunidad había gente minusválida que lo necesitaba.
Hombre, si la mujer a donado, una suma considerable, que se la exonere, del mantenimiento durante un tiempo, cómo compensación...
Ahora si la mujer estaba también en la trama para poner el ascensor pues ya la cosa cambia.
Florinda, ya lo hablé con el admi, que es quien tiene que incluirles en el reparto. La comunidad da por hecho que sí están pagando por ese servicio (basura), Es más, muchas veces protestas porque llenan los cubos con cajas de cartón y no queda espacio para los demás. No se si en la última Junta (29/6) el presidente saliente habrá comentado algo, yo solo he hablado con él de estos menesteres, (desde que estoy con pleitos). Y a las juntas no fui por miedo, Algo debieron comentar referente a unos gastos injustificados. Pues ayer, los presuntos, me abordaron y casi…. . No creo que llegue a pasar nada, en cuanto a llegar a las manos, si es cierto el dicho “Si uno no quiere dos no se pegan”, ¿no es así?. En otros sentidos llegaré hasta donde sea menester)
En mi Comunidad muchos gastos se hacen por igual (yo en eso no me meto), aunque las Escrituras dicen que son por coeficiente.
El local tiene el doble de coeficiente y ellos solitos llenan un cubo (tenemos 2). El administrador me dijo que no deberían utilizarlo y que les mandaría un escrito; pero no obstante, “si lo quieren utilizar, tendrán que pagar”. Creo que me tomó el pelo. Quién, si no él (adm.) es responsable de que no paguen?, los del local encantados de que no se lo cobren. Por otra parte no creo que quieran tener su propio cubo pues quedaría muy feo dentro del local.
Hola Mediavilla. Pero eso debe ser tratado entre los comuneros. Ten en cuenta que la donación, mientras el Juez no diga lo contrario, fue en beneficio de los exonerados, y las primeras plantas, a mi (4º planta)al tener que pagar el doble de mi coeficiente, no me supuso ningún ahorro, y encima me obligan. De no haber sido por la donación, el ascensor lo hubieran pagado sólo los 4 que lo querían. Pero entonces alguien ideó lo acontecido, y a la pobre mujer la liaron. Ahora está arrepentida, pues está sola y nadie la echa una mano. Antes me tenía a mí. (ella y su hermana).
Me parece muy bien que sus benefactores la exoneren del mantenimiento pero yo, que no utilizo el ascensor, y tengo que pagar el mantenimiento según altura (el doble), no estoy por la lavor de pagar parte de lo que ella se ahorra.
Experiencias, usted tranquila. De todas formas, no estoy de acuerdo en cuanto a lo de “Si uno no quiere dos no se pegan”, pues conozco experiencias que demuestran lo contrario.
Hay que mantener la sangre fría.
En cuanto a lo de la mujer, es posible que ella no tenga la culpa de nada. Pero por curiosidad ¿Ella era una de las que lo querían?
Saludos.
Hola, Mediavilla. Por supuesto que sí, era de las que lo quería, sus amistades le aconsejaron que en lugar de dar el dinero para poner el ascensor lo destinaran junto con lo que le dieran por el piso, a una casa en planta baja, pues aquí, en el portal, hay dos tramos de escaleras que dificultan la movilidad de su hermana (no se puede poner rampa). Esta mujer quería el ascensor para su hermana. Ahora el problema es que en los primeros días de la instalación, la buena mujer tropezó al coger el ascensor y ha cogido miedo, y no sale para nada a la calle, es decir no utiliza el ascensor (con lo bien que estarían en una casa baja, sin escalones). El caso es que las mujeres están muy solas. No parece que los comuneros están por la labor de echarles una mano. En el entorno se comentó mucho lo de la donación , alguien pensó que eran ricas y, hace unos meses las atracaron en su casa (3ª planta) a los gritos salimos corriendo dos vecinas del 4º, las de su planta no se enteraron, según dijeron. (Era la hora de la comida y estaban comiendo). Yo mucho más lejos sí me enteré.
“Si uno no quiere dos no se pegan”, en mi caso sí, las personas que podrían intentarlo, aparente mente son más débiles que yo (hablo de mujeres), a los hombres no creo que ni se les pasara por la imaginación (saben que tengo mucha familia y somos de constitución atlética), y yo por mi parte no estoy por la labor de desencadenar una batalla, a parte que no se pegarme, nunca lo he hecho, si acaso algún mordisco (siendo niña). Aunque me parece que para pegarse no hace falta ir a la escuela.
Experiencias, me conmueve la situación actual de las señoras. Supongo que ese dinero sirvió para comprar el voto positivo de los exonerados.
En cuanto a “Si uno no quiere dos no se pegan”.
Le digo que al que no quiere pegarse, a veces, le buscan y le buscan y le buscan. .
Y lo peor, es que al no tener testigos, no se puede denunciar. El problema es que a veces le encuentran, por que un mal día lo tiene cualquiera
Conozco "tios", que han amenazado a mujeres, diciendole que cuando le pillen sola se iba a enterar, que la iban a encontrar en un descampado, y no estoy hablando de violencia familiar.
Conozco hombres también amezados e insultados por otros hombres, que han aguantado, ya que por conocerse bien a sí mismos, no han querido enfrentarse, por no dar un mal golpe a alguien y desgraciarlo.
En fin. Sangre fría.
Saludos afectuosos.
Hola Mediavilla. No se preocupe y sé que no va a pasar nada. Ellos estaban enfadados porqué algunos comuneros le han llamado ladrón, entonces me dijo a mí que yo tenía la culpa. Yo le dije: “Cuando te he dicho yo, a la cara que tú eres un ladrón”?, el me dijo: "A la cara no porqué no tienes huevos", yo de dije que por supuesto, y le llamé gilipoyas; la mujer me dijo: “le vas a llamar a mi marido gilipoyas”?, y yo le dije: “sí a tu marido y a tí, sois los dos unos gilipoyas”. Entonces ella quieta para y yo esperándola…,(pues la tengo ganas, aunque no esté por la labor de dar el primer paso, me suelo defender), y cuando el marido la dijo:¡venga dejalá!, ella es cuando se me quiso tirar a mí. (creo que fue ficticio).Si entonces no pasó nada, estando los dos, haciéndoles frente no creo que pase nada si no les hago caso. Yo se que me pasé, pero ellos me provocaron (me salieron al encuentro).
La comunidad debe saber que he interpuesto tres demandas de impugnación y seguramente habrán preguntado. (No creo que les haga gracia pagar costas, y saben que yo siempre que he hecho/dicho algo me han dado la razón, en ese sentido tengo fama de ser muy seria y legal). Yo se que el millón no se lo ha llevado él pero cuando se aprobaron las cuentas él era presidente no propietario. El que se lo llevó fue el anterior presi, junto con el administrador, mientras no se demuestre lo contrario. Lo mismos se lo llevaron con todo el derecho del mundo, en ese caso que presenten las facturas.
Saludos cordiales.
P.D. Cierto que esta pareja que me salieron al paso debían saber lo que se traían entre manos el Adm. y el anterior presi y entraron al trapo. La mujer trabaja en la Aministración luego algo sacaría.
Hola, llevo poco en este foro pero se del tema. A ver aqui se tratan varios temas, lo que diré es que no todos los gastos son para todos, pero esta claro que todos pagan algo. Por ejemplo, seguro de la comunidad. El ascensor lo pagan todos los pisos, locales no. Limpieza escalera, depende de si el local tiene puerta interior o no. Y antena colectiva la mayoria de locales no lo pagan porque no la usan. Etc....
El seguro pagarán todos, si existe seguro comunitario. Si no ese "algo", no es aquí precisamente.
El ascensor ¿no pagan los locales? ¿Se refiere a reformas, instalación o mantenimiento? Y si no consta en los Estatutos que no deben pagar "parece" que tienen que pagar también.
Los locales no pagan antena colectiva ¿porque no la usan? Si no la usan es porque no quieren; al fin y al cabo en el tejado está y sirve para todo el que la quiera usar.
Los locales pueden poner un televisor en el local y utilizar la antena igual que los pisos. ¿O no?
La información siempre es poder.
Pues sí, señora florindad, tiene Vd. mucha razón. No obstante esa palabra es la que les dije a ellos, Una cosa es contar la Experiencia y otra decirle esa palabra enterita a alguien del foro; porque la palabra, tal como suena, no es “pecado”. Creo. Y no he insultado a nadie. Pasa lo mismo que cuando hablas de un lo-o, no es lo mismo que llamarle l-co a un forero. Verá, señora florinda, que he tomado buena nota de lo que me dice, y, a partir de ahora no diré palabras que puedan herir su sensibilidad. Ej en lugar de decir cu-o diré pompis,(un poco cursi ¡N0?) y así con todo.
Saludos cordiales.