Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarifas de administradores

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Tarifas de administradores
01/07/2006 15:32
lo de condenar a un admin (o al prfesional de lo que sea) por tarifas elevadas es una soberana tonteria, siempre y cuando se den los plazos previos legales de conocimiento de tarifas y demas.

En cuanto a cobrar, cada uno podra cobrar por su trabajo lo que quiera, aunque debe saber que se encuentra en un mercado libre....
01/07/2006 15:32
sorry me confindi y no lo meti en el tam que queria...
02/07/2006 14:34
Cada uno podrá cobrar por su trabajo lo que quiera, no; lo que le quieran pagar.
Entonces pregunto: si el mercado es libre y cada uno puede cobrar lo que "quiera" ¿para que ponen los colegios tarifas si luego no se van a respetar?
02/07/2006 16:52
Te confundiste, Alejandro? Abriste tema y dices que te confundistes?. Yo creo que eso debe ser la calor.
02/07/2006 19:39
Cuídese esos despistes, Alejandro.
¿Desde cuando le pasa?
Atentamente.

PD.- Cómo somos casi colegas, le podría aplicar tarifas por debajo de lo establecido y "exentas" de otros gastos. Usted me entiende
02/07/2006 20:23
Muy bueno, Psiquiatra. A mi también me haría una rebajita?.
Yo tengo un problemas, me da por regar las plantas de plastico, lo que me preocupa no es que me dé por regarlas (también las canto) el problema es que me crecen.¡ Estan tan bonitas y tanto follage...! Y yo me pregunto: A que se debe que me crezcan las plantas de plástico?, será porque las riego?,será porque las canto?. Gracias.

Saludos cordiales
02/07/2006 20:33
La tecnología hoy en día hace maravillas.
Véase si no el cesped artificial.
Y los muñecos que comen y hacen pipi.
Cosas de la ciencia, no te preocupes por tus plantas, plantas.
Todo tiene su explicación.
Saludos especiales.
03/07/2006 11:52
Por lo que tengo entendido, las tarifas aprobadas por los Colegios Profesionales son "tarifas minimas", a fin de controlar la "competencia desleal", entre los colegiados.
Dichas tarifas, no impiden que el profesional pacte con el cliente unas tarifas superiores.
03/07/2006 12:48
¿E inferiores sería competencia desleal para con otros administradores?
03/07/2006 13:31
Con todos mis respetos, H-25. Las tarifas son las que recomiendan los Colegios. Precisamente para que no se disparen.
Pactar?. puede hacerse perfectísimamente por debajo o por encima de lo recomendado por los Colegios.
No creo que la idea de los Colegios sea: "cobren lo que les salga, a partir de lo que recomendamos pero no se les ocurra cobrar menos.

No obstante el que cobra menos no quiere decir que gane menos, pues luego están los extras, ¡ya me entienden!. Y cabe la posibilidad que los que menos cobras (comunidades más humildes, más borreguillos) sea los que más ganán (un poquito de aquí, un poquito de allá, una comisión de esto, una comisión de lo otro. Creo.

Saludos cordiales.
03/07/2006 13:40
Salvo el extra del ascensór (no es un poquito de aquí). ¡¡ Ese, ya se vá ... ¡¡A tomar por el c---o!! (mínimo recomendado 1 o 2 millones). ¡¡Menudos son!! (no todos, ¡ojo!).
03/07/2006 13:46
Experiencias
A mí con esto último que dices me hierve la sangre
y es porque no soporto que se engañe a personas sin posibles.
Es difícil demostrar lo que dices pero si alguien hace eso aprovechándose de gente con sueldos bajos o sin trabajo ¡Maldit@s sean!
¿Qué necesidad hay de robar? Si tienen que cobrar unos determinados honorarios pues que los cobren. A quien le interesa pagarlos que los pague y a quien no, pues no.
Pero si se trabaja para una comunidad lo que habrá que hacer es defender todos los derechos de esa comunidad, incluidos los económicos. Es mi opinión.
Un saludo
03/07/2006 14:24
madre mia lo que genera abrir un tema nuevo cuando lo que queria era respopnder en otro. Yo estoy muy bien pero más de uno me parece a mi que no leyendo lo que leo.....
03/07/2006 14:34
Pues sí, Scarles, eso es lo que se hace en muchas comunidades, sobre todo cuando son administradas por empresas que llevan todas las comunidades del entorno (miles), y durante mas de 40años. (fueron impuestos por el constructor que edificó todo el barrio, a marchas forzadas, en la época franquista ). Se las saben todas. No tienen competidores, y tienen gabinetes jurídicos, y muy “buenos” abogados”, capaces de hacer un buen lavado de cerebro al abogado de quien ose demandarles. Según se dice, se comenta…,también tienen sus matones. Pero eso ya es otra historia (cuando los alquilados no pagan…. pues eso, vienen de madrugada y los desalojan).
03/07/2006 14:59
Las tarifas son las MINIMAS, recomendadas, para evitar la "competencia desleal" y que "algunos" bajen los precios, acaparando la cartera de clientes.
03/07/2006 15:40
Alejandro, no entiendo el por qué si querías responder en un tema, abriste otro. Me imagino que fue porque quisiste, con todo el derecho del no creo que fuera un error.

Scarles. Otra cosa que choca es que en la Administración no tienen las Escrituras de Propiedad horizontal de ninguna comunidad. Es decir, los administradores hacen las cosas a ojo. Según ellos se rigen por la ley de Propiedad Horizontal (eso me lo dijo a mí Felipe). Cuando le dije que según Ley, salvo que haya exoneraciones, los locales pagan según coeficiente, me dijo que no que los locales nunca han pagado y nunca pagarán. (en mi comunidad los locales, salvo la entrada que la tienen por la calle, en lo demás se benefician igual que cualquier comunero, hasta los cubos de basura, y no pagan ni la retirada y limpieza de los mismos).
La prueba de que los locales tiene mismos derechos, pero mismas obligaciones es que, cuando demandas porqué unos comuneros (locales) no pagan, cargando esos gastos al resto de comuneros, La Comunidad no aporta Escrituras, ni nada que pueda justificar la exoneración. El único argumento, por parte de la Comunidad (el administrador, quien mejor que él sabe de los chanchullos) es “nunca han pagado”. Menos mal que ahora el supremo dice:

”El hecho de que durante siete u ocho años no hayan sido impugnadas las cuentas realizadas por la administración de la Comunidad conforme a un sistema igualitario, en modo alguno significa que haya existido un acuerdo inequívoco de los copropietarios dirigido a modificar los estatutos que, como acto propio, sería vinculante para todos los que lo hubiesen adoptado.”

Y mientras no se demuestre lo contrario Yo no he participado en ningún acuerdo de exoneración, es más, no existe ese acuerdo por parte de la Comunidad. (Mientras Felipe no lo demuestre, ante el Juez

Saludos cordiales.

P.D. Yo por lo menos no intento, y así saldo de dudas. Como el Juez me de la razón, puede haber estampida… (Hay algunas asociaciones pendientes de mi caso, y un “periódico” del barrio, y algún otro competidor, en cuanto a la venta de pisos, de la Empresa Administradora y otros varios)

03/07/2006 15:41
Hola:
Pues digo yo que si esas empresas llevan 40 años administrando las mismas comunidades, será porque están conformes (las comunidades) porque son muchos años para no darse cuenta, en caso de que les estuvieran engañando, sin tomar medidas. Por ejemplo despedirles que en manos de la Junta está, por mayoría simple.
También tengo que decir, y estoy muy bien, que puedo "permitir" o perdonar que me engañen a mí porque podría defenderme, pero que engañen a un anciano, a los niños, a personas con retraso u otras personas indefensas me parece de malnacidos por no mencionar otros adjetivos malsonantes que pudieran hacer que me anularan el mensaje.
Atentamente, Scarlett.
03/07/2006 16:27
Experiencias, si en su comunidad los locales, usan los cubos de basura, deberán contribuir a la limpieza y manutención de los mismos.
Distinto sería, si usasen sus propios cubos, ya que muchos locales, así lo hacen.

03/07/2006 17:30
Hola a todos.
Pues sí, Florinda. Utilizan los cubos de basura y NO pagan, y tiene el doble de coeficiente. Tienen llave del portal, tienen buzón, patio en el sótano, contadores en el sótano (Si se va la luz o cortan el agua en la Comunidad, ellos se quedan sin agua y luz), Si hay ratas y cucarachas o grillos en los patios, por donde primero entran es por sus ventanas (doble que el resto de comuneros); y también tienen antena en el tejado.

Scarles, tú crees que se dan cuenta?, El caso es que los honorarios son normalitos, de los "extras" no te enteras. Si te das cuenta, siendo president@, (Si no lo eres es imposible que te enteres, pues no tienes acceso a la documentación y tienes que fiarte de lo que te dicen). Cierto que a veces el presidente es informado, pero será el que elija el administrador (presidente NO propietario, marido de su secretaria), para poder pactar “extras”.
Scarles. ¡¡Ya dije, en otra ocasión, que en el reparto de gastos de la instalación, el Adm.. se equivocó en 500.000,- ptas. y la única que se dio cuenta fui yo. Le llamé por teléfono y rectificó, pidiéndome disculpas. La Comunidad nunca se hubiera dado cuenta del “error” pues el reparto de la derrama se hizo en un papelito,(500.000 ptas más que lo que constaba en el Acta). Y el papelillo se pierde!!. Y lo que vale es lo que consta en el Acta. !No sé si me explico!, esto sabiendo que le Vigilaba. Lo que no sabía es que yo he trabajado en un departamento de contabilidad (M.O.P.).
Ya digo que no seré yo quien diga de ECHAR al administrador, que ya se encarga de liar con la ayuda de sus compinches (caciques), a los “borregos”: “si yo gano la Comunidad pierden, y paga costas”. Todo esto sin entrar en detalles del por qué se ha demandado. Les dirá cualquier cosa, no creo que les diga que la demanda es porque, entre otros, los acuerdos aprobados, contrarios a la Ley o sin ser aprobados (por iniciativa del Adm.) son gravemente perjudiciales para la mayoría de comuneros que no tienen obligación de soportar, y, en beneficio de otros que sí están obligados a pagar).

Saludos cordiales.
03/07/2006 17:38
Experiencias: Usted puede, pedir a la comunidad, en la junta pertinente, que se haga un reparto de gastos, equitativo.
Ahora bien si los locales usan menos los cubos de basura que ustedes, como he de suponer, a no ser que estén dedicados a bares, restaurantes,etc., su cuota deberá ser racionalmente equiparable al uso.