Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Targeta comunitaria permanente

1 Comentarios

10/12/2018 22:33
Lubimaya
Hola:

1.- Si usted es titular de una tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, es decir, ya adquirió el derecho de residencia permanente en España, en caso de divorcio, simplemente debe comunicar a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que resida el hecho del divorcio. Pero no afecta a su residencia en España, que seguirá siendo en régimen comunitario, aunque exclusivamente a título personal. Todo extranjero residente legal en España está obligado a comunicar a la Administración los cambios que afecten a su estado civil.

2.- No existe un plazo para comunicar el hecho del divorcio en el caso de los familiares de ciudadano de la Unión que dejan de serlo y conservan el derecho de residencia en régimen comunitario. Pero conviene que sea comunicado a la mayor brevedad posible, sin ninguna dilación.

3.- Dado que un divorcio del ciudadano de la Unión siendo ya residente permanente en España no afecta a su residencia, ni a continuar sujeta a régimen comunitario a título personal, es irrelevante si cuenta con antecedentes penales o policiales. Las personas extranjeras extracomunitarias sujetas a régimen comunitario que sean residentes permanentes en España sólo dejan de serlo si permanecen más de dos años fuera de España. La tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión se renueva automáticamente cada 10 años, porque sólo se ha de renovar la tarjeta.

Un cordial saludo.
Targeta comunitaria permanente
06/12/2018 05:20
Tengo targeta comunitaria permanente para 10 ans .Mi marido presenta demanda de divorcio contecioso . Divorcio van a celebrar por juzgado sobre violencia de mujer aunque por lo que este espanol es muy enchufado , por mi denuncia denegaron el orden de proteccion por motivo que el ha abondanado la vivienda familiar . Abogada ha dicho que asi no soy la victima .Sin embargo, el sigue en tramite por acuasion particular por muchas lesiones graves de cuales no se puede recuperar mi salud .La pregunta es. Cuando tengo la Sentencia de divorcio ,existe algun plazo para comunicar subdeligacion para no perder regimen comunitaria permanente ?No deseo volver a mi regimen general que tenia antes de conocerlo pero de momento despues de divorcio no deseo comunicarlo .Suoongo que podre hacerlo en cualquer otro momento cuando me apetece ? Me da miedo comunicarlo porque me diran solicitar modificar sin su nombre .Mi esposo me hizo antecedentes penales cuando queria escapar de malos tratos .llamaba a los mossos ( a su primo ) .me han detenido en casa y denunciaron como si fuera atentada .Su abogado no me presento la defensa y coacciinado en juicio me obligaron reconocer mi culpa para suspender la prision .Por eso me da miedo comunicar subdeligacion antes de cancelar los antecidentes penales . gracias