Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tareas que no corresponden a mi categoría profesional, puedo negarme a hacerlas?

3 Comentarios
 
25/04/2012 07:00
1º.- Ante inspección de trabajo de su provincia, indicando en la denuncia, que viene usted de una subrogación y las tareas que hacia anteriormente y las que realiza ahora.

2º.- Ante el juzgado de lo social interponiendo una demanda.

Podrá optar por cualquiera de estas dos opciones, si no esta sindicado y no dispone de abogado la mas práctica sería la inspección de trabajo, suele ser el proceso mas lento y tb puede inteponer demanda en lo soicial, pero cuidado, si la interpone en los dos organismos inspección de trabajo paralizará actuaciones y no resolverá hasta que haya resulto el juzgado de lo social.
24/04/2012 16:10
Gracias por la respuesta, la verdad que no quiero denunciar... por ahora, pero si me viera obligada a hacerlo, donde tengo que dirigirme?
19/04/2012 18:28
Mire, ante una orden de un superior usted tendrá que acatar y luego denunciar, porque (y esto es un axioma de Dº Laboral), desobedecer una orden de un superior es motivo de despido, salvo que esa orden puerda producir daños a la salud del trabajador o a terceros, (es decir, por ej. no le puede mandar que mate usted a alguien).

Otra cosa es que como usted viene de una subrogación le tienen que respetar todos sus Dº incluso las tareas que ejercia anteriormente, así que acate y luego denuncie.
Tareas que no corresponden a mi categoría profesional, puedo negarme a hacerlas?
19/04/2012 15:24
Buenas tardes,

Recientemente mi empresa ha cambiado de gestor y me han hecho una subrogación del contrato (llevo aquí desde octubre de 2006). Me mantienen sueldo y categoría profesional, pero mis funciones se han visto multiplicadas de manera considerable.

Mi pregunta es si puedo negarme a realizar estas tareas ya que el acuerdo fue mantener mis funciones y no realizar el trabajo que probablemente tendría que hacer una persona cuyo sueldo quieren ahorrarse.

Muchas gracias.