Estoy de acuerdo, pero ojo, también pueden existir denuncias verdaderas y que se tomen como falsas. Y también existen los hombres maltratados, el desamparo judicial es tremendo.
La justicia se equivoca como ocurre en otras instituciones y para rectificar uff. Han podido pasar años y años, con lo cual es parte colaboradora y en mi opinión responsable de que campe la más absoluta impunidad.
Te cuento algo curioso, un día llamé a la consejería de la mujer, me dirigieron a Themis, de ahí me dijeron primero denuncia y luego vienes. ¿Cómo denunciar a tu expareja sino sabe si tienes pruebas suficientes?. Vamos sin asesorìa alguna. Espero que no se lo tomen a mal, pero a mi lejos de ayudarme me vi en la más absoluta de las soledades. Hoy tengo pruebas más consistentes para denunciar y no puedo hacerlo porque no confio en la justicia y por otra parte, no voy a tener otro remedio. Por mi salud.
Bueno, aquí va este testimonio. Por favor, que se olviden de las campañas usted denuncie, que pueden colocar a personas realmente maltratadas en una situación de un riesgo aún mayor. Primero que escuchen las/los letrados y que digan si existe fundamento para denunciar o no, en vez del primero usted denuncie.
Saludos
"también hay mujeres que pueden utilizar el maltrato. de todo hay"(mjramos, consejera)
¿incurre la admón. en irregularidad?
La ley exige una denuncia para activar los dispositivos contra la violencia de "género", sin embargo para ser usuarias de casas de
acogida dice la Consejera de Presidencia, Justicia e
Igualdad del PAsturias: "...primero que la mujer venga...y luego analizamos (el denunciar)Sí pedimos... el compromiso de que ... se intente
la separación del agresor"
¿como puede darse servicios sin haber denuncia?
La mujer se compromete a separarse, por exigencia del régimen de funcionamiento (casas acogida y centros integrales) y sin denunciar accede a los servicios...
Sin denuncia previa, si hay menores que acompañen a la madre, la admón. impide/ayuda/recomienda/exige el no contacto de estos con el padre...
...
Dice textualmente la entrevista:
"MARÍA JOSÉ RAMOS CONSEJERA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL
GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
R. VALLE
María José Ramos, consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del
Principado de Asturias,
-Éste es un tema en el que hubo muchas diferencias. Nosotros decimos:
primero, que la mujer venga, y luego lo analizamos. Sí pedimos, al
menos, el compromiso de que a lo largo de todo el proceso se intente
la separación del agresor. Además, todos los dispositivos sociales
piden para acceder a ellos, porque la ley es así de dura, una