Saber el PIN de una tarjeta es imposible a no ser que seas de los típicos que tienen puesto el año de nacimiento y esas cosas.
Para haberte copiado PIN de la tarjeta con un lector, primero la tendrías que haber utilizado, cosa que no dices si fue así o no. Si el día que ocurrió esto no habias utilizado la tarjeta antes de que te la quitaran, te tendrían que haber copiado el pin en días anteriores, y dudo mucho que esas personas te hayan vigilado durante días para poder quitarte la tarjeta, sin saber la cantidad de dinero que tienes en el banco.
porque lleves una hoja como nueva a la sucursal ¿eso ya quiere decir que no llevaras apuntado el pin de la tarjeta en cualquier parte del bolso / cartera y/o ?
Por cierto... ¿qué papel les llevaste a los del banco, el del pin original? ¿no lo cambias con cierta regularidad? Otra medida de seguridad que te pasas por el forro (suponiendo que esta historia tengo algo de cierto).
lo de que las tarjetas vienen con 300 € por defecto ni lo comento.
lo de las cámaras ¿crees que la policía es tonta? ¿no has podido estar tu delante de una cámara en la zona de congelados y alguien mandado por ti sacar el dinero? Vaya coartadas te buscas compadre.
Lo del cajero, si alguien está usando una tarjeta ajena ¿no va a taparse la cara? Con que se la tape con una gorra o la mano es suficiente...
Yo estaba aun dentro del Alcampo a la hora que sacaban el dinero, con las camaras del Alcampo puedo justicar que estaba dentro, y el cajero del que lo sacaron tiene camara, la Policia las ha pedido
Tambien lleve a la Policia y al banco los justificantes de las extracciones
Ademas pedi que detengan al que lo saco, pues se llevo lo poco que tenemos, y encima cada extraccion me supuso 14.50€ de comision en cada una, osea 58€ en total solo de comisiones
Los extractos los pedi justo cuando me dijeron que habian sacado el dinero, unos 10 minutos despues del robo, que fue lo que tardaron los de seguridad en facilitarme el telefono de las tarjetas
Dudo que nadie piense que fue estafa por mi parte, pues no hubiese cojido un cajero con camara
Cada 2 dias llamo a comisaria para ver si avanzan algo
sacar denero de un cajero sin el pin? que raro. que miren los videos de los cajeros a ver quien se ve sacar el dinero ellos lo suelen comprobar asi pidaselo usted.
Aziro, lo tiene usted difícil, muy difícil, a pesar de que todo el mundo (y cuando digo todo el mundo me refiero a bancos, empresas emisoras de tarjetas, policía, jueces, etc) sabe que existen lectores de tarjetas que leen la información contenida en las mismas, y que los delincuentes tienen esos aparatos (incluso las duplican, y pueden estar sacando dinero en varios bancos a la vez).
Es importante que le pida al banco el extracto de los movimientos y la información relativa al día, hora exacta, entidades bancarias y sucursales donde se hicieron esas extracciones de dinero.
Normalmente un particular no saca dinero en cajeros de otros bancos, pues le cobrarán comisión.
Por otro lado, mire usted, en el caso de tener seguro del hogar, si éste le cubre el robo de las tarjetas de débito/crédito, pues algunos sí que lo hacen.
A mí, hace ya muchos años, me pasó algo similar; me robaron el monedero del bolso delante de mis narices, pero, embarazada de 8 meses y medio, no pude echar a correr detrás del delincuente. Tardé unos 10-15 minutos en cancelar las tarjetas, pero en ese tiempo no sólo extrajeron dinero de 3 cajeros diferentes (todos en unradio de 100-150 metros), si no que hicieron compras con ella, falsificando mi firma, por un importe total de 150.000 pesetas. Nunca recuperé ese dinero.
Buenos dias
Este Lunes estube comprando con mi mujer en Alcampo y cuando me gire para cojer fruta nos quitaron del carro el bolso de mi mujer con sus tarjetas, DNI y demas
Al momento busque a los de seguridad y llamaron a las compañias de las tarjetas para anularlas, pero en esos 5 ó 10 minutos sacaron del cajero 4 extracciones de 300€ cada una (1200€ en total)
De ahi fui a poner la denuncia a la comisaria y al llegar a casa anule total mis tarjetas tambien por verlas totalmente inseguras puesto que sacaron el dinero sin tener mi PIN
Cuando fui el Martes al banco me dijeron que no me devolverian nada porque se usó el PIN y eso era porque lo llevabamos en el bolso
Yo les dije que no era asi porque lo tengo en casa (tambien anule las des demas tarjetas a mi nombre y les dije que en el porque pusiesen que no quiero que me manden ninguna tarjeta mas)
Ante su insistencia volvi el Miercoles con la hoja del PIN que la tenia en casa y se la enseñe, y pregunté si esa hoja tan impoluta (sin ningun doblez ni arruga) podia estar en bolso alguno, pues de ser asi se hubiese arrugado, y como era posible que yo la tuviese en mi poder
Me dijo que algun familiar podia saber la clave y me fui indignado
Hoy me ha llegado al buzon una tarjeta nueva que nunca he pedido y he ido a pedir explicaciones de porque mandan esta tarjeta sin pedirla ni notificarmelo antes (el Martes cancele mi tarjeta) y me han dicho que seria un fallo suyo y me la han roto, por lo que les he pedido que me firmesen y sellasen una hoja como que me la han roto ellos y se la han quedado, y se lo he dicho, a parte de las tecnicas de obtencion ilegal de PINs (camaras, espejos, aparatos de descodificacion y demas), ahora tengo la duda de que no me mandasen "por fallo suyo" una copia del PIN al buzon y alguien la sacase y nos siguiese para robarnos la tarjeta, a lo que me ha dicho que lo dudaba
Mi pregunta es, ¿como veis el caso?, ¿que hariais vosotros?
Tambien quiero preguntar si es legal sacar la tarjeta de fabrica con un limite de 1200€ en cajeros, pues todas vienen con 300€ por seguridad y jamas pedi que lo ampliasen
Es una Mastercard oro de Banesto
Gracias a todos