Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sustracción de herencia

3 Comentarios

Sustracción de herencia
09/11/2015 13:52
Mi padre me dejo en herencia unas armas. como no tengo licencia la guardia civil subasto esas armas. Cuando voy a pedir el dinero (650 euros) me dice la guardia civil que el dinero lo ha reclamado su viuda . En la herencia mi padre deja bien claro que las armas son para mi (su mujer se queda con todo lo demas incluyendo inmuebles). Puedo denunciar a esta Sra por robo o hurto?, la herencia demustra que las armas eran mias y la guardia civil puede demostrar que ella se llevo el dinero. Gracias
09/11/2015 16:03
Hola
¿Han hecho ustedes aceptación y partición de herencia? No se donde tenía su padre la residencia, pero ¿se han respetado las legítimas?
Yo no veo ni robo ni hurto, tal vez apropiación indebida.

Un saludo,
09/11/2015 16:15
Si, la particion quedo muy clara en el testamento. Es en Galicia donde la legitima es inferior que en el resto de Espana.
10/11/2015 03:54
Hola:

Me temo que es bastante probable que ese dinero lo tenga que dar por perdido. A lo sumo sería apropiación indebida, como comenta Katia, y en este tema de herencias suele ser bastante típico que el primero que llegue arrase, luego a reclamar al maestro armero, peores las he visto y no ha habido nada que rascar.

En mi opnión, con muy pocas probabilidades de éxito, podría tirar por uno de estos caminos:

1.- Reclamárselo a la viuda. La torta le puede salir un pan si inicia un proceso legal.

2.- Puede reclamárselo a la Guardia Civil, dando la vuelta a la tortilla, pues siendo usted el legítimo propietario es a usted a quién se debió pagar, no al primero que pasa reclamando el dinero.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo