Hola. Mi sindicato me ha ofrecido ser miembro del comité en sustitución de otro compañero. Soy afiliado pero no estuve en las listas. Puedo pasar a formar parte del mismo con las mismas garantías que cualquier otro miembro del comité?
Muchas gracias
Dudo mucho que su sindicato le haya ofrecido lo que usted dice, seguramente lo ha interpretado mal, usted puede ser nombrado Delegado Sindical y por ello participar con voz pero sin voto en el seno del Comité de Empresa.
Vera para ser Delegado de Personal, verdadero miembro del Comité con voz y voto hay que haber formado parte de la candidatura así que cuando un miembro del Comité cesa de su cargo lo sustituye el siguiente de la candidatura por riguroso orden y si se diese el caso que se agotase el número de candidatos pues quedaría sin cubrir esa plaza hasta que se convocasen elecciones parciales para cubrir esas bajas.
En cuanto a si el Delegado Sindical goza de los mismos dichos de protección por supuesto, la única diferencia es que participa en el Comité con voz pero sin voto y que éste delegado solo se encarga de los afiliados a su sindicato.