La mujer del presidente es totalmente legal que sea la limpiadora del edificio siempre que sea autónoma y la comunidad lo haya aprobado. Que no se si es el caso.
Vuelvo a indicar que no es que sea legal o no, lo que es que si ustedes tienen un contrato con otra persona , no haga esta el trabajo y lo haga otra persona.
Porque no ponen a otra persona de presidente y una limpiadora nueva?
Es lo más sencillo y más facil
Yo creo que sí, que es muy listo ya que su mujer seguirá cobrando desde el verano y limpiando otra persona mientras en su lugar ya que como autónoma,imagino debe cambiar el epígrafe en el que se encuentra registrada para poder volver a ponerse a limpiar, me gustaría saber si lo que es legal es que la mujer del presidente sea a su vez la limpiadora de la comunidad como autónoma debe aportar factura mensual a la administración de la comunidad por las horas por las que trabaja? Podemos como propietarios solicitar esa información a la administración?
no creo que se trate de si es legal o no, se trata que si se tiene contratada a una persona como autónoma el trabajo lo realize otra persona que no saben si es autónoma o no.
Yo creo que el presidente es muy listo la comunidad aprobo que su mujer limpiase el edificio por 1200€ y seguro que a esta mujer le pagará menos quedándose él con la diferencia
Buenos días Jalisco,
Gracias por su respuesta.
Esta limpiadora es la mujer del presidente de la Cdad de propietarios, lleva años como limpiadora en el edificio,antes creo facturaba a través de la empresa de su marido( presidente) que además hace los arreglos en la comunidad facturando a la Cdad a la administración de finca, la limpiadora ahora reza como autónoma pero registrada en el Cnae como albañilería... Aunque lleva desde el verano viniendo otra mujer a hacer la limpieza y no se si le paga de los 1000€ mensuales que le pagamos en la Cdad. (12.700€/año)
Mi pregunta es si todo ello es legal ya que una vez me dio a entender que ella ( mujer del presidente) no podía dejar su trabajo ya que además es sobrina del constructor que hizo el edificio.
Sea bienvenida, pero aquí nadie de nosotros aceptamos o dejamos de aceptar, usted puede plantear sus preguntas por el simple hecho de inscribirse.
Al tema:
No Entiendo si existía una limpiadora y el presidente la ha despedido y ha puesto a su mujer, o es al revés.
En cualquier caso, el presidente no puede hacerlo, será la comunidad quien decida.
Los contratos no son por vida y en la proxima junta pueden dejar, quitar y poner a quien escojan
Buenos días a todos,
Muchas gracias por aceptarme para plantear temas en este maravilloso foro.
Mi pregunta es la siguiente.
Es posible sustituir o despedir a la limpiadora del edificio de la Cdad de propietarios cuando es la mujer( autónoma) del presidente de la misma y cobra un sueldo mensual de 1000€ solo limpia 2 días a la semana( 8 días al mes) y desde este verano la sustituye otra limpiadora sin dar aviso de ello en la última reunión anual, hace el mínimo y no ha hecho refuerzo en esta pandemia ya que yo misma he tenido que limpiar mi planta. Es posible despedirla? El presidente puede poner a su mujer como limpiadora vitalicia del edificio? O cuando cambie el presidente,se podrá sustituir?
Gracias