Me gustaría saber en que casos se podría solicitar una suspensión del RV por incumplimiento sistemático del mismo. En que medida esto es real en la práctica? De momento mi ex pareja "solo" hace 3 meses que incumple con el RV de manera continuada, pero lo ha hecho anteriormente por temporadas.
Siendo el menor un bebe de 12 meses considero que el perjuicio es muy grave, ya que su memoria a largo plazo es limitada y el sobre esfuerzo emocional al que se ve sometido es cruel e innecesario.
Sus incumplimientos quedan reflejados a través de los informes del Punto de Encuentro.
Mi pregunta es, tiene que vivir el menor de por vida sometido al capricho del padre? Podría ante su incumplimiento, y siendo él quien promovió la demanda, solicitar la suspensión de las visitas hasta que él demuestre una estabilidad o un cambio de actitud??
En que casos se priva a un progenitor de la patria potestad?? Me parece surrealista tener que informar de a que guarderia o colegio va el niño, o si cambia de pediatra o si le pongo unas plantillas ortopédicas, cuando él no cumple con algo básico como es el realcionarse con su hijo y contribuir a su manutencion y educación.
Es una situación desesperante, estamos condenados el niño y yo a vivir pendientes de si hoy hay visita, que hoy no vengas, que mañana si... eso teniendo en cuenta que era un bebe de 4 meses cuando empezamos.
Un bebe al que hay que despertar de la siesta, sacarlo con lluvia, frio, calor, llevarlo hasta el Punto de Encuentro para luego ohhh !! sorpresa que el "padre" no ha ido!! Asi llevo 6 meses, hasta que definitivamente ha dejado de ir a ver a su hijo.