El otro día se celebró la junta anual de mi comunidad.Al parecer existían sospechas en cuanto a las autorizaciones y poderes de votación de los vecinos no asistentes,por ello se pidió la revisión de esos papeles.Después de tres horas de recuento la presidenta optó por suspender la reunión basándose en que se cuestionaba un sistema válido durante años,pero en el que se habían observado anomalías.parte de los allí presentes le dijimos que eso no era razón para suspender y que ella sola no podía tomar esa decisión.Ante nuestra negativa,la junta directiva abandono el local sin más explicación y los allí presentes proseguimos y nombramos una nueva junta directiva,que la antigüa no reconoce.¿Que pasa con todo esto? ¿Es legal su actitud? ¿Y la nuestra? En mi opinión algo raro pasa.¿Esta la junta directiva por encima del resto de los propietarios? ¿Pueden tomar las decisiones que quieran y cuando quieran sin más?
Desde mi punto de vista el presidente debe levantar acta junto con el secretario, hasta el momento en que levantó la sesión y se marchó. El resto de los acuerdos no son válidos.
A partir de ese momento se debe convocar otra junta general, para tomar acuerdos válidos.
Otro asunto es que decidais pedir responsabilidades al presidente por considerar que con su actitud perjudica los intereses comunitarios.
PARA NINO:En la junta se iba a elegir una nueva directiva y eso fue lo que se hizo.Si el presidente representa a los vecinos no puede irse porque le de la gana.A mi no me parece normal.Menuda representación que tenemos.¿Se puede pedir su cese por su actitud totalitaria y dictatorial?MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!