Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión incapacidad

2 Comentarios

Suspensión incapacidad
11/12/2012 20:46
Buenas: Mi hermano ha estado cobrando la incapacidad permanente durante cuatro años, pero incluso habiéndose agravado su enfermedad, le comunican en la última revisión que era apto para trabajar. Buscó un abogado para presentar el correspondiente recurso (o como se diga, soy una nulidad en temas legales). El caso es que me dice que el juzgado que me ha tocado tiene mucho trabajo y tardará en resolverse unos dos años. Mi pregunta es, ¿existe un tiempo para que caduque, prescriba o como quiera que se diga, su recurso? ¿se puede hacer algo para acelerar el tema? Gracias.
12/12/2012 11:03
Mejor busca abogado y rápido, no has dicho la fecha en la que le dieron el alta para que se incorporara al trabajo.
12/12/2012 11:47
Todo esto pasó hace ya 13 meses. Él tiene abogado, pero le dice que aún tarda al menos otro año para que se vea su caso porque el juzgado tiene mucho trabajo. Como he leído por ahí que se ha dado algún caso en el que ha prescrito el hecho denunciado por la tardanza en ser juzgado, es por lo que pregunto si hay plazo para lo suyo.
Muchas gracias.